Sociedad

Denuncian al PAMI por perder 300 vacunas contra el COVID en Azul

Se iban a aplicar en adultos mayores pero no mantuvieron la cadena de frío. Investigan si fue una negligencia.

La sede del Pami en Azul quedó bajo la mira. (Foto: Google Street View)

La Justicia federal investiga una denuncia contra el PAMI por un lote de 300 vacunas que se perdieron tras haber sido entregadas en la sede local para inocular a adultos mayores, a raíz que fueron dejadas fuera del freezer.

Un policía federal detectó una caja de vacunas arriba del freezer donde deberían estar guardadas y era un total de 300 vacunas que se sospecha ya perdieron la cadena de frío por lo tanto perdieron efectividad.

La investigación la inició el fiscal federal de Azul Santiago Eyherabide a partir de la información aportada por el policía quien brindó una declaración en sede policial y para hoy en la fiscalía se espera la testimonial de una enfermera que también dio cuenta de la existencia de la caja.

Según fuentes judiciales, ahora se intentará determinar desde cuando estaban esas vacunas fuera del freezer y quien fue el responsable concreto de haberlas dejado en ese lugar.

Por lo pronto, la fiscalía apuntará a saber si pudo haber alguna intención dolosa en el hecho o bien fue un descuido.

La denuncia no tiene ningún responsable señalado puesto que no se pudo determinar hasta ahora quien dejó o quienes las vacunas en ese lugar, y por qué, si fue un descuido o bien hecho con intención por algún motivo que se desconoce.

Más de Sociedad