Sociedad

Daniel Vila reveló cómo fue extorsionado por Macri

El empresario de los medios dijo que el ex presidente montó todo un operativo judicial para conseguir lo que quería.

La intención de Mauricio Macri es hacer campaña con un libro que lo elogia exageradamente pero, al parecer, provoca algunos coletazos que lo podrían perjudicar aún más que el propio resultado de su gestión.

En diálogo con C5N, Daniel Vila fue mencionado como "lobista" en el libro de Macri y todo terminó con una fuerte denuncia porque el el empresario de medios  dijo haber sido víctima de extorsión  durante la presidencia de Macri. "Las presiones fueron la devolución del espectro radioeléctrico al Gobierno, pese a una medida judicial que amparaba nuestro derecho", apuntó Vila.

En esa línea, el dueño del Grupo América, precisó: "Él me pidió que se lo dejara sin efecto esa medida cautelar que frenaba la utilización del espectro, pidió que se lo dejara por escrito -yo lo hice- a cambio de su palabra de que ese desestimamiento de la medida cautelar no iba a ser presentado hasta que yo pudiera vender mi empresa porque, en el marco, en el diseño que había hecho el gobierno de Macri mi empresa no tenía posibilidades de crecimiento. Entre las presiones también estuvo la interposición de una denuncia penal de defraudación contra el Estado".

"Pero peor que eso, una vez que devolví el espectro, como me había pedido, y como me presionaba para hacerlo, me mandó un whatsapp diciendo "Ahora que has entregado el espectro voy a darle instrucciones al Procurador General para que deje sin efecto la denuncia penal". Eso no se puede hacer", sentenció Vila. En esa línea, reconoció que si bien había recibido presiones de otros gobernantes, esta fue el momento más duro que le tocó vivir.

Más de Sociedad