Conurbano

Acribillaron a tiros a un expolicía de la Ciudad

Alejandro Jesús Sagripanti tenía 43 años y se había retirado de las fuerzas el año pasado. Fue acribillado este miércoles durante un robo a plena luz del día. Hace 15 días también balearon a otro policía de la Ciudad en Quilmes. Crece la inseguridad en Zona Sur.

Un efectivo retirado de la Policía de la Ciudad fue acribillado este miércoles durante un robo a plena luz del día en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown. Alejandro Jesús Sagripanti, como fue identificada la victima, tenía 43 años y se había retirado de las fuerzas el año pasado.

Según informó el medio local ANDigital, se encontraba circulando en su motocicleta Honda Falcon cuando fue interceptado por dos motochorros, que lo obligaron a descender del rodado. Según testigos, el expolicía sacó su arma, se identificó y en ese momento fue acribillado de cinco impactos de bala en el tórax.

Tras caer al suelo, y en medio de un charco de sangre, soltó su pistola, que fue tomada por uno de los delincuentes previo a emprender la huida. A los pocos minutos, una ambulancia del SAME arribó al lugar y constató la muerte del agente. La causa recayó en la UFI N° 4, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.

Este es el segundo hecho de inseguridad contra un integrante de la Policía de la Ciudad en el conurbano que trascendió en las últimas dos semanas. El anterior ocurrió en el partido de Quilmes, cuando un efectivo fue baleado el miércoles 10 de marzo al tirotearse con delincuentes que le robaron su moto. 

Más de Conurbano