Sociedad

¿Qué clase de desarrollos tecnológicos pueden ayudarte con tu emprendimiento?

Lanzar nuestra propia marca al mercado es un objetivo que muchas personas tienen hoy en día, en especial los más jóvenes. Ese sueño es mucho más posible de lo que se podrá imaginar, sobre todo gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. Con una constante innovación, la cual se mantiene tan acelerada que cuesta saber todo lo que ocurre, muchos emprendimientos pueden apoyarse en estas herramientas para resolver problemas de orden financiero. En este artículo te comentamos todo lo que debes saber al respecto para que comiences con el pie derecho.

Si se revisa la nómina de emprendedores más exitosos de estos últimos tiempos, un dato nos llamará la atención: el enorme número de mujeres y hombres jóvenes. Los tiempos han cambiado y lo que antes se pensaba para una edad más adulta, como el emprendedurismo, ahora parece estar destinado a un sector de la población que logró capitalizar al máximo las ventajas técnicas con las que cuenta. En este acelerado XXI, ser una generación nativa digital puede ser de gran ayuda a la hora de perseguir el éxito en el mercado laboral y también en el sector financiero.

En esa misma línea, todo lo vinculado con el sector Fintech es una de las claves para comprender el porqué de este fenómeno: este rubro de empresas que innova constantemente para lograr soluciones del tipo financiero aprovechando lo último en tecnología, ha acercado a millones de personas en todo el mundo a herramientas, aplicaciones y plataformas que hacen de su vida algo mucho más sencilla. Sin ir más lejos, el boom en torno a las criptomonedas, en especial alrededor de Bitcoin que es la más popular de todas, se debe a ese desarrollo que permite operar, ahorrar e invertir desde nuestro teléfono o cualquier otro dispositivo móvil en cualquier momento y lugar. Internet, después de todo, ha logrado democratizar tanto el acceso a la información como al de determinadas herramientas.

Volviendo al sector del emprendedurismo, muchas pequeñas marcas que recién están dando sus primeros pasos dentro del mundo de los negocios necesitan ayuda en lo que a economía y finanzas se refiere: en la actualidad, podemos contar con ciertos de apps que caben en nuestro smartphone y que nos ayudan a mantener equilibrados nuestros ingresos y egresos, trazar objetivos cumplibles de ahorro y ganancias, así como aceptar los más variados medios de pago, algo fundamental dentro del rubro de la venta de productos y servicios.

Sin embargo, las nuevas tecnologías no se agotan únicamente dentro de las Fintech, muchos emprendimientos de menor tamaño aprovechan las últimas innovaciones en otras áreas sensibles en la actualidad, como pueden ser el branding y la comunicación. Respecto a la primera, hay sitios en línea y plataformas que ayudan a crear un logo, paleta de colores e imagen integral de una marca desde cero utilizando Inteligencia Artificial, sin necesidad de contratar servicios externos. En cuanto a la comunicación, sitios que ayudan a crear campañas especializadas y a optimizar el manejo de redes sociales: el medio de comunicación al que nunca deberíamos descuidar. 

Más de Sociedad