Conurbano

Ford invertirá 580 millones de dólares en Pacheco

La automotriz confirmó que la inyección económica servirá para la fabricación de la nueva generación de la Ranger, a partir de 2023. El anuncio se oficializó durante la apertura el Off Road Campus que la marca instaló en Pilará.

El compromiso de Ford en la Argentina continúa resistiendo épocas de crisis y hasta la pandemia del coronavirus. La marca invertirá 580 millones de dólares en su planta bonaerense de General Pacheco para fabricar la nueva generación de su pickup Ranger.

El anunció, del cual ya había algunos indicios, se oficializó durante la inauguración del Off Road Campus que Ford diseñó especialmente para que los usuarios de los modelos Ranger y F-150 -con sus versiones Raptor incluidas- aptor puedan aprovechar todas las aptitudes de estos vehículos todoterreno.

Para la apertura del predio, que está ubicado en Pilará, la marca reunió 140 pickups, divididas en grupos por la pandemia.

Con un diseño concebido especialmente para que dueños de las pickups de Ford puedan probar todos los atributos de la familia de vehículos conocida como Raza Fuerte, el Ford Off-Road Campus presenta dos recorridos con distintos grados de dificultad, en un entorno natural único a pocos kilómetros de la ciudad.

Allí está presente con la gama más completa de pickups del mercado entre ellas, la Ranger, producida en Planta Pacheco y referente en la región y dentro del segmento de las pickups medianas por su robustez, rendimiento, versatilidad y tecnología de alta gama. Confirmando su condición de referente del mercado.

LA CREACION DEL OFF ROAD CAMPUS

La relación de Ford y Pilará comenzó en el Abierto de la República de 2018, escenario donde ocurrió el primer hoyo en uno del torneo de la mano del estadounidense Evan Harmeling, quien recibió una Kuga Titanium como premio y se la regaló a su caddie.

Ford y Pilará comenzaron a trabajar en un espacio distinto, un circuito off-road especialmente diseñado con dos desafiantes y seguros recorridos llamados Ranger y Raptor construidos junto a un campo de golf reconocido por ser la primera cancha Jack Nicklaus Signature de Latinoamérica.

Pilará es una propuesta urbanística de alta gama que integra deporte, esparcimiento, cultura y vida en la naturaleza, y que se encuentra a pocos minutos del centro de Pilar. Cuenta, entre otros, con un club de tenis y cuatro canchas de polo.

Los recorridos del Ford Off-Road Campus poseen obstáculos naturales para que todos los invitados reconozcan las cualidades de los productos Raza Fuerte. La diferencia entre ambos está en la distancia entre ejes, la trocha y el ángulo ventral

Más de Conurbano