CABA: comienzan a dar turno para vacunarse a 21 mil mayores de 80 años

En total son 72 mil los jubilados que esperan recibir un turno. Y de los 40 mil que ya le asignaron día y fecha de vacunación, se les aplicó la dosis a 32.400.

La ciudad  de Buenos Aires  continuará con su plan simultáneo de vacunación a personal de salud y adultos mayores de 80 años, tras las dosis recibidas la semana pasada de Sinopharm y a la espera aún de los cargamentos de Sputnik V que llegaron el fin de semana. En ese sentido, a partir de este miércoles estará llamando a unos 21 mil jubilados de más de 80 años que se anotó para un turno, pero no le fue asignado.

Así lo confirmaron voceros de la cartera que conduce Fernán Quirós a minutouno.com. Precisaron que en total son 72 mil los jubilados que esperan recibir un turno, y por las dosis provenientes el domingo de Rusia se podrá avanzar esta semana inmunizando a 21 mil más. A la Ciudad le toca el 8,8% del total del cargamento, casi 110 mil vacunas, repartidas entre el componente A y B.

"A partir de mañana los vamos a empezar a llamar y les daremos turno. Es por orden de empadronamiento", aclararon los voceros a este portal. En tanto, de los 40 mil mayores de 80 años que ya le asignaron día y fecha de vacunación, se les aplicó la dosis a 32.400 hasta el momento.

Respecto de las dosis recibidas hasta el momento, del componente A, entre todas las vacunas suman 172.600 dosis, mientras que del componente B disponen de 39.300.

En los centros geriátricos, hay unos 16 mil adultos mayores de 80 años, de los cuales ya se vacunó a 2.616 personas con la vacuna Astrazeneca.

En tanto, en la Ciudad viven unos 170 mil mayores de 80 años, de los cuales pidieron ser vacunados -32 mil ya se aplicaron la dosis- 112 mil. Al completar a este grupo etario, el gobierno porteño avanzará con los mayores de 70 años, que suman alrededor de 360 mil los que habitan en Capital Federal. Luego seguirán con los mayores de 60, y en una cuarta etapa los docentes, que son alrededor de 110 mil.

Respecto al personal de salud y geriátrico, del total de 150 mil, ya fueron vacunados con la primera dosis 77.416 personas, de las cuales poco más de 32 mil tienen ya las dos dos dosis.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante