Miguel Pichetto cargó contra el Grupo Clarín desde los porpios estudios de TN por el tratamiento periodístico que hicieron de la muerte de Carlos Menem.
"Estuve escuchándolos estos días y les faltó humanidad, benevolencia en un momento en donde había que tratar de valorar lo positivo se encargaron de remarcar toda la basura", se quejó el ex senador en el programa Verad/Consecuencia del martes por la noche.
"Hay hechos que ocurren en el sistema y cargárselo todo al presidente y hacer una una política de ensañamiento permanente, me parece que de eso fue víctima Menem", dijo Pichetto en referencia a las preguntas que les hicieron las periodistas de TN sobre casos de corrupción durante el menemismo.
"Especialmente de un medio al que le entregó uno de los canales más importantes y habilitó la presencia de este canal donde estamos esta noche que es TN", dijo, filoso, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.
"Eso es muy malo para el país. Es malo para el país lo que hacen, se los digo con cierto dolor y pensando que la Argentina necesita reconstruirse sobre otras bases", dijo Pichetto.
La tensión continuó incluso cuando lo quisieron hacer "jugar" a un juego de preguntas y respuestas como "los que jugaba en el colegio". "No, yo jugaba", aclaró el ex senador.
El encargado de la sección "Recreo" del programa le hizo ver el célebre video en el que Menem anunciaba que lanzaría un cohete que se remontaría a la estratósfera.
"No se puede subestimar así ligeramente a un ex presidente, me parece muy precaria tu reflexión y tu pregunta", disparó Pichetto.
La vicepresidenta hace su alegato en directo. Luego de esta instancia, Casación Penal tendrá que decidir si accede al pedido de la defensa de la ex mandataria, que busca desligarse de la causa. Seguilo en vivo.
El presidente dijo que dio instrucciones para que se inicie una "querella criminal" destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el país durante el Gobierno de Mauricio Macri, sin la autorización del Congreso.
Rechazaron las imágenes con bolsas que simulaban contener cadáveres con los nombres de figuras públicas que se vacunaron contra el coronavirus, y alertaron sobre "sectores que pretenden desestabilizar el proceso de reconstrucción".