¿Quiénes serán vacunados con las 400 mil vacunas que llegan a Provincia?

La llegada de las vacunas AstraZeneca y Oxford amplían las posibilidades de llegar a más sectores de la población.

La llegada de al país de una nueva remesa de la vacuna Sputnik V y de los primeros envíos de las de AstraZeneca y Oxford permitirá a la provincia de Buenos Aires completar el universos de trabajadores de la salud que se inscribieron para recibir la inmunización y empezar con nuevos grupos desde este jueves, según adelantó el gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa realizada este miércoles, en la que además se habló de la temporada turística en pleno verano y del reinicio de la presencialidad en las escuelas.

De acuerdo al cálculo realizado por el mandatario, alrededor del 40 por ciento de las vacunas disponibles en el país serán volcados -por su cantidad de habitante- al sistema de salud bonaerense. Son las 400 mil dosis de la vacunas rusa que llegaron la semana pasada y las 580 mil de las de AstraZeneca y Oxford que arribaron este miércoles desde la India.

"Son casi un millón de vacunas disponibles y alrededor del 40% vendrán a la provincia". No hubo números explicitados, pro serán cerca de 400 mil, las dosis que podrían arribar a la provincia para avanzar con la inmunización en distintos sectores de la población.

El propio gobernador precisó quiénes serán los alcanzados. En primera instancia se completará el universo de trabajadores de salud que se habían inscripto en la primera parte de la campaña de vacunación: son unas 42 mil dosis si se tiene en cuenta que se habían anotado 181 mil trabajadores y ya se proveyeron 143 mil vacunas.

Quedará entonces un remanente de aproximadamente 355 mil dosis para avanzar con la siguiente etapa, la cual arrancará este mismo jueves con las personas mayores de 70 años que se encuentran en geriátricos. Habrá para ellos 115 mil turno disponibles hasta el fin de semana.

En esta etapa, teniendo en cuenta el reinicio de la presencialidad en las escuelas, están incluidos los docentes mayores de 60 años y los docentes con comorbilidades. También está prevista una prueba piloto para empezar a vacuna a las fuerzas de seguridad y se comenzará a convocar a las personas de entre 60 y 70 años que tengan enfermedades preexistentes.

"Entramos en la etapa de vacunación masiva", dijo el gobernador, y recordó que hay 2.375.000 personas que ya se inscribieron a través de la aplicación Vacunate.

Para ello, a los 169 centros de vacunación que ya existían se sumaron 167 nuevos, en lugares alternativos y equipados con freezers y grupos electrógenos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante