Mundo

La gigantesca fortuna que invirtió Tesla en Bitcoins e hizo volar a la moneda digital

El bitcoin se ha disparado a un máximo histórico después de que Tesla Inc. anunciara que ha invertido 1.500 millones de dólares y comenzará a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

Tesla ha hecho el anuncio como parte de una actualización de su política de inversión, según un documento. La empresa ha alertado de que el Bitcoin es un activo "altamente líquido", pero que los precios de los activos digitales son "altamente volátiles. "La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible", ha asegurado el fabricante de automóviles.

La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible"

Tesla

Tras conocerse la inversión de Tesla en la criptodivisa, su cotización frente al dólar se ha disparado más de un 12%. Al poco de informar la empresa, cada Bitcoin ha pasado a cambiarse por 44.060 dólares, desde los 39.251 'billetes verdes' de apenas unos minutos antes. Se espera que pueda hacerlo más.

De esta forma, la criptodivisa ha vuelto a registrar un cruce histórico frente al dólar, después del 'rally' que protagonizó entre diciembre y enero, en parte después de que el propio fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, mostrara su entusiasmo por ella en la red social Twitter.

Tesla ha hecho el anuncio como parte de una actualización de su política de inversión


"Esta es otra señal de que la criptomoneda está ganando terreno como un tipo de inversión. Los entusiastas a menudo promocionan el activo digital como una cobertura contra la inflación y una reserva de valor en un mundo inundado de estímulos e impresión desenfrenada de dinero de los bancos centrales"

Y este movimiento, ¿qué supone? Víctor Ronco, autor de Criptomonedas para Dummies, sostiene que a corto plazo "es una bomba con implicaciones claramente alcistas, como se puede observar". Ahora bien, a largo "apoya la adopción de bitcoin, ya no sólo como inversión particular o institucional, si no incluso como activo para los balances de las empresas, como moneda, como método de pago...". En su opinión, "se abre un buen panorama para el mercado de las criptomonedas".

La criptomoneda está ganando terreno como un tipo de inversión

A pesar de que la criptomoneda gana adeptos como un tipo de inversión, los expertos coinciden en que no es apropiado para los presupuestos familiares. Es volátil, no está regulado y resulta complejo técnicamente para un inversor medio. Sin embargo, durante la crisis ha ganado enteros como valor refugio y los fondos institucionales y grandes bancos cada vez apuestan más por el bitcoin. Los analistas coinciden en que si consigue superar la cota de su récord y mantenerse, se prevé que se dispare el valor, como ya está sucediendo.

Más de Mundo