Galerias de fotos

La vuelta al mundo en 30 fotos imperdibles

En la primer semana de febrero no bajó el ritmo caótico que se vive en todo el planeta. New York y muchas ciudades europeas son azotadas con temporales de nieve y lluvia mientras la crisis del Coronavirus se agranda. En Latinoamérica, cada vez son mas las protestas contra los gobiernos que no saben responder a la pandemia. Asia y sus conflictos para que llegue la vacuna y la crisis social que se vive en India y África. Imperdible galería de fotos.

Dos trabajadores de la funeraria Mémora de Barcelona, España trasladan los restos mortales de una victima de COVID. Cataluña ha alcanzado los 19.231 fallecidos por la pandemia. FONTCUBERTA

Un hombre visita la Capilla Sixtina el día de la reapertura de los Museos Vaticanos, este lunes primer de febrero tras haber permanecido cerrados durante 88 días por la pandemia, el cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Retirada de un vehículo tras un ataque terrorista en Kabul (Afganistán). La insurgencia talibán ha reclamado el atentado con coche bomba que ha matado al menos a 14 militares en una base militar del país, este sábado.

Agentes de la Guardia Nacional Republicana registran los autos que quieren entrar en Portugal, este lunes en el cruce Tuy-Valença, entre en el norte de Portugal y Galicia, España. SALVADOR SAS

Una multitud de personas y vendedores en el mercado de Phnom Penh (Camboya). Las temperaturas tropicales y la situación de ciertas islas, muy alejadas, dificultan el transporte de vacunas contra el coronavirus en algunas zonas de Asia. La tarea es especialmente difícil en Filipinas, Indonesia y Camboya, donde las temperaturas suelen superar los 30 grados.

Un hombre tira de una papelera con Usman Khan, de 29 años, disfrazado de Chaplin durante una actuación callejera en Peshawar (Pakistán).

Un niño duerme mientras espera para salir del paso fronterizo de Rafah tras su apertura por las autoridades egipcias, en el sur de la Franja de Gaza.

Manifestación en protesta por la gestión de la crisis del coronavirus del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasilia. Las críticas contra su gestión se han intensificado en las últimas semanas, especialmente con la situación de Manaos. La capital de Amazonas ha sufrido un recrudecimiento de la pandemia, con un sistema de salud que ha colapsado, con cementerios y crematorios abarrotados, y con los hospitales sin poder atender la demanda de oxígeno. SERGIO LIMA

Un soldado en el recinto del Ayuntamiento en Yangon (Myanmar), este lunes primero de febrero. El Ejército ha asumido el poder del país y ha declarado el estado de emergencia durante un año tras la detención de los principales líderes y miembros del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia (NLD), entre ellos el arresto de la líder 'de facto' del país, Aung San Suu Kyi.

Un tramo de la autovía 1 ha colapsado por las fuertes tormentas, cerca de Big Sur (California, Estados Unidos).

El río Sena a su paso por París (Francia). Las fuertes lluvias han provocado una subida de cuatro metros por encima del nivel habitual del río, lo que ha causado la inundación de las riberas en algunas zonas de la capital francesa.

Alexéi Navali ha sido condenado a tres años y medio de cárcel. En la imagen, el opositor ruso, durante la vista judicial en el Tribunal Municipal de Moscú, este martes. AP

Un agricultor lava utensilios y otro se preparan para un baño mientras continúan bloqueando una carretera en protesta contra las nuevas leyes agrícolas en la frontera entre Delhi y Uttar Pradesh, en Nueva Delhi (India).

Una bandada de palomas sobrevuela una zona de Nueva York, durante una intensa nevada. Una gigantesca tormenta invernal azota esta semana el noreste de Estados Unidos provocando la cancelación de miles de vuelos, el cierre escuelas y la suspensión de la vacunación contra la covid-19 en Nueva York, que se enfrenta a una de las mayores nevadas de su historia. WONG MAYE-E

Varios empleados trabajan en la construcción del Museo del Futuro, en Dubai.

Una efectiva del Servicio de Bomberos y Rescate de la ciudad inglesa de Kent entrega kits de pruebas de coronavirus, con el objetivo de encontrar todos los casos de la variante de coronavirus de Sudáfrica en un intento de detener la propagación de la cepa más infecciosa. DPA VÍA EUROPA PRESS

Agentes de policía turcos detienen a una manifestante frente a la Universidad del Bósforo de Estambul, este martes 2 de febrero. El Gobierno turco incrementa la represión de las protestas universitarias, en las que decenas de estudiantes protestaban contra el rector impuesto por Erdogan y la represión contra el colectivo LGTBI, con más de 150 detenciones. ADEM ALTAN

Un vehículo blindado del ejército patrulla por las calles de Myitkyina (Birmania), tras el golpe de estado perpetrado por el ejército.

Explosión del prototipo de cohete SpaceX Starship SN9 al aterrizar tras un vuelo de prueba en Boca Chica, Texas, Estados Unidos. DPA VÍA EUROPA PRESS

Las pantallas de Piccadilly Circus de Londres muestran la foto del capitán Tom Moore, que recaudó casi 34 millones de euros para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, fallecido este martes por covid-19.

Un enterrador coloca flores sobre la tumba de una víctima de coronavirus, en el cementerio de Ecatepec (México).

Decenas de habitantes caminan por una calle con poco tránsito rodado, en Puerto Príncipe (Haití). La actividad se ha paralizado en la capital haitiana y en algunas de las principales ciudades del país durante la segunda jornada de una huelga general convocada para pedir la salida del presidente de la nación, Jovenel Moise.

El tatuador israelí Edan Weiss hace tatuajes gratuitos a la gente en un puesto temporal en protesta contra el actual bloqueo del país por el coronavirus en Tel Aviv, Israel. Weiss dice que está tratando de llamar la atención sobre la difícil situación de los pequeños negocios perjudicados por las órdenes de bloqueo que han obligado a tiendas y restaurantes a permanecer cerrados.

Un hombre hace una foto con su teléfono, sentado en un banco en la orilla inundada del río Rin en Colonia, Alemania. La marea alta causada por la lluvia y el deshielo amenaza la navegación comercial en el mayor río de Alemania, el Rin.

Un pastor guía a sus cabras durante el temporal invernal que azota a Turquía y gran parte de Europa. Mesut Varol

Los trabajadores del partido de oposición Shiv Sena protestan contra el aumento de los precios del combustible y el gas para cocinar en la caótica Mumbai, India. Divyakant Solanki

Los trabajadores de mantenimiento pasan por un control de asistencia antes de su turno en la estación de compresión inicial Horgos de West Pipeline Company en Xinjiang, China. Xinhua

Se ven perros discapacitados con ayudas para la movilidad durante un paseo diario en la Fundación Man That Rescues Dogs en Chonburi, Tailandia. Athit Perawongmetha

La policía antidisturbios montan guardia durante una manifestación en apoyo del primer ministro, KP Sharma Oli en Katmandú, Nepal.

La hija de German Blanco, July, revisa a su padre mientras está acostado en un sofá en casa después de contraer coronavirus. En la ciudad de Callao, Perú. Ernesto Benavidez.


Más de Galerias de fotos
Al menos 20 personas murieron en los Estados Unidos y otras seis en el norte de México por la ola de frío polar que con temperaturas record bajo cero desde el jueves pasado ocasionó además nevadas y cortes de energía eléctrica a millones de personas

En la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, donde las temperaturas promedio en febrero rondan los 20 grados, se registraron -8 grados, un grado por arriba de lo que se registraba en Alaska, mientras que en Austin, la capital estatal la temperatura llegó a los -12 grados, según la agencia AFP.
Postales de la ola polar que mató a 20 personas en EE.UU
Europa se congeló y retrasó el plan de vacunación en varios países. América Latina se sumerge en procesos electorales poco claros. India celebró una multitudinaria fiesta religiosa en medio de una baja récord de casos de COVID-19. China y gran parte de Asia celebra el año nuevo aún con las secuelas del virus. Todo, en 35 fotos imperdibles.
Otra frenética semana en el mundo, en 35 fotos