Galerias de fotos

Otra semana que se termina, en 30 fotos increíbles

Biden tomó el poder en Estados Unidos, Europa sigue en shock por el frío y un Coronavirus sin piedad. América Latina empezó a vacunar, aunque falta mucho para la tranquilidad. Asia se vuelve a confinar. Todo, en 30 fotos de los mejores fotoperiodistas del mundo.

Una pareja de recién casados posa frente al monumento del emperador Tewodros II, en Gondar (Etiopía).

Dos niños juegan en un campo de refugiados, cerca de Kafr Uruq (norte de Siria).

Mujeres vestidas con kimonos se toman una fotografía, en el santuario Fushimi Inari Taish, en Kioto (Japón).

Una calle desierta de Bangla Walking en Patong Beach, en Phuket (Tailandia). La economía del país asiático se ha contraído un 6% en 2020, con millones de desempleados y una deuda familiar que sigue aumentando. Un nuevo bloqueo para combatir los contagios de covid-19 ha sumido a amplios sectores de la economía en un prolongado declive.

Un sanitario recoge una muestra de un niño para su análisis, en la franja de Gaza.

Varios pasajeros esperan embarcar en un vuelo con destino a China, en el Aeropuerto Internacional de Manila (Filipinas). El ministro de Exteriores filipino, Teodoro Locsin, ha conseguido de las autoridades chinas su compromiso para entregar, el mes que viene, medio millón de vacunas de la farmacéutica Sinopharm, en un gesto de la buena relación que atraviesan ambos países.

Viajeros en el metro de Londres, este lunes. El Gobierno británico dijo el domingo que contemplaba la opción de pedir a todos los visitantes que lleguen al Reino Unido aislarse en hoteles, reforzando las nuevas medidas anticoronavirus que entrarán en vigor desde ésta semana. HANNAH MCKAY

Un oficial de policía con un perro rastreador de la unidad K9 buscando víctimas entre las ruinas de un edificio hospitalario que se derrumbó después de un terremoto en Mamuju, provincia de Sulawesi (Indonesia). ANTARA FOTO

Miles de banderas de EE.UU para representar a las personas que no pueden viajar a Washington para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, en Washington.

Un hombre pasa por delante de un globo terráqueo frente a la London School of Economics en Londres (Inglaterra). Las autoridades sanitarias del Reino Unido han alertado este miércoles que pasó de que el país ha registrado una nueva cifra récord de fallecidos a causa de la covid-19 tras sumar 1.820 muertos en el último día. FRANK AUGSTEIN

La sanitaria Raimunda Nonata, de 70 años, es inoculada con la vacuna CoronaVac de Sinovac Biotech contra la covid-19, convirtiéndose en la primera quilombola (miembro tradicional de la comunidad afrodescendiente) en ser vacunada en la comunidad Quilombo Marajupena, ciudad de Cachoeira do Piria, estado de Pará, Brasil. El país confía en que China acelerará los trámites para agilizar la exportación de los insumos que permitan la continuidad de la fabricación en la nación sudamericana de las vacunas anticovid, afirmó este miércoles el jefe de Diputados, Rodrigo Maia, tras una reunión con el embajador del país asiático.

Los yemeníes sostienen las armas mientras gritan consignas durante una protesta anti estadounidense en Saná (Yemen).

Un empleado prepara un puesto de café, en las orillas del río Támesis a su paso por Londres.

Decenas de personas esperan turno para cargar oxígeno, en Guadalajara, Estado de Jalisco (México). El país reportó un promedio de 16 mil casos por día ésta semana y sumó casi 8 mil muertes en 7 días. FRANCISCO GUASCO

Un médico recoge una muestra de hisopo de un viajero en una cabina del centro de pruebas rápidas de coronavirus, en el aeropuerto israelí Ben-Gurion de Lod, cerca de Tel Aviv. Las autoridades de Israel han anunciado la ampliación del confinamiento hasta el 31 de enero, después de que el país confirmara más de 10.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Una mujer descansa sobre una piedra, en un descampado de Wuhan. Las autoridades sanitarias de China han informado este miércoles de que se han registrado por primera vez dos casos de la nueva cepa británica del coronavirus en Pekín, la capital del país.

Varias personas visitan una exposición sobre la lucha de China contra el coronavirus, en un centro de convenciones que antes se utilizaba como un hospital improvisado para pacientes en Wuhan.

Un hombre se baña en las aguas heladas del río Lena, en Yakutsk (Rusia).

Un sanitario inspecciona la zona residencial de Jordania, en Hong Kong.

Una fuerte explosión ha destrozado parcialmente minutos antes de las tres de la tarde de este miércoles un edificio situado en el centro de Madrid causando cinco víctimas fatales, además de 11 heridos. En la imagen, la zona afectada tras una explosión del edificio.

Joe Biden realiza el juramento sobre la Biblia como presidente de Estados Unidos, este miércoles en Washington.

Varios comunistas portan este jueves retratos de Vladimir Lenin en las inmediaciones de la Plaza Roja en Moscú, ante la conmemoración del 97º aniversario de su muerte.

Varios sanitarios llevan a un paciente ingresado por coronavirus a una sala segura, en la que los pacientes y familiares pueden abrazarse protegidos por una pantalla de plástico, en el Hospital Ospedale dei Castelli en Ariccia (Italia).

Al menos cinco personas han fallecido en un incendio en uno de los edificios del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, en Pune.

Un grupo de enterradores espera la llegada de ataúdes de fallecidos por coronavirus, en Harare (Zimbabue).

El conductor de una furgoneta de las autoridades sanitarias de Midtjylland (región danesa de Jutlandia Central) mira por las ventanas del ferry que le traslada a cumplir su misión en la remota isla de Endelave, en el mar de Kattegat, Dinamarca, este jueves. Cincuenta residentes de la isla recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en el gimnasio de la escuela local. CLAUS FISKER

Varias personas caminan por una calle nevada del centro de Edimburgo.

Primer plano de la mirada del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, durante el comunicado que emitió este jueves en Bruselas, Bélgica, junto al alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell (no visible en la foto), en un contexto de tensión entre Bruselas y Ankara.

Un trabajador de la salud atiende a un paciente en la sala de emergencias Covid-19 del hospital Santa Maria de Lisboa. Portugal ha sufrido un número récord de muertes y hospitalizaciones por coronavirus en los últimos siete días, lo que hace inevitable un nuevo bloqueo. Patrícia de Melo

Una iglesia dañada por el volcán Taal en Batangas. Ha pasado un año desde que el volcán entró en erupción, cuando miles de residentes fueron desplazados. Mark R Cristino

Los miembros de la Guardia Nacional descansan en un pasillo del edificio del Capitolio debajo de un busto del ex presidente Abraham Lincoln. Sarah Silbiger

La gente reacciona cuando el cuerpo de un familiar es recuperado de las ruinas de un edificio en un área afectada por un terremoto en Mamuju. Yusuf Wahi


Más de Galerias de fotos
Al menos 20 personas murieron en los Estados Unidos y otras seis en el norte de México por la ola de frío polar que con temperaturas record bajo cero desde el jueves pasado ocasionó además nevadas y cortes de energía eléctrica a millones de personas

En la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, donde las temperaturas promedio en febrero rondan los 20 grados, se registraron -8 grados, un grado por arriba de lo que se registraba en Alaska, mientras que en Austin, la capital estatal la temperatura llegó a los -12 grados, según la agencia AFP.
Postales de la ola polar que mató a 20 personas en EE.UU
Europa se congeló y retrasó el plan de vacunación en varios países. América Latina se sumerge en procesos electorales poco claros. India celebró una multitudinaria fiesta religiosa en medio de una baja récord de casos de COVID-19. China y gran parte de Asia celebra el año nuevo aún con las secuelas del virus. Todo, en 35 fotos imperdibles.
Otra frenética semana en el mundo, en 35 fotos