Mundo

Tras fuertes rumores, Japón confirma los JJ.OO

El Gobierno de Japón ratificó que los Juegos Olímpicos se realizarán este año en Tokio.

Tras los rumores que comenzaron a circular por la posible cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el primer ministro japones, Yoshihide Suga, ratificó el viernes que estaba decidido a realizar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Su aclaración se produce luego de que se diera a conocer en el medio británico The Times un informe en el que se afirmaba que el comité organizador de los JJ.OO habían tomado la decisión de cancelar el evento por la pandemia de coronavirus. Al respecto, Suga aseveró frente al parlamento que trabajaría en estrecha colaboración con Tokio y el Comité Olímpico Internacional.

"Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI", aseguró el primer ministro de Japón durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

Suga reiteró que los Juegos deben servir "como prueba de la victoria de la humanidad contra la COVID-19", el mensaje que las autoridades japonesas vienen enarbolando desde que en marzo pasado se decidió a raíz de la pandemia posponer un año los Juegos, inicialmente previstos para el verano de 2020.

A esta confirmación, se sumó el comunicado del Comité Olímpico Internacional (COI) en el que ratificó la voluntad de que los Juegos Olímpicos que se realicen este año. A través de su cuenta de Twitter, publicaron un comunicado en el compartieron "la declaración contundente y clara" que realizó el Gobierno japonés sobre que "el informe es categóricamente falsa".

"Algunos informes de noticias que circulan hoy indican que el gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso", arranca el comunicado.

Acto seguido, se explaya: "En una reunión de la Junta Ejecutiva del COI celebrada en julio del 2020, se acordó que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebraría en julio de este año, y el programa y las sedes de los juegos se reprogramaron en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando juntos para prepararnos para los juegos exitosos de este verano".

"Implementaremos todas las medidas posibles contra COVID-19 y continuaremos hablando de cerca con el COI, el Comité de Organizaciones de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para la celebración de unos Juegos seguros este verano", ratificó el gobierno japonés ante la junta organizadora de los JJ.OO.


Más de Mundo