Trump dejó la Casa Blanca con un potente discurso exitista

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó esta mañana la Casa Blanca. Trump aterrizó primero en la base aérea de Andrews, en el vecino estado de Maryland, y allí protagonizó una breve una ceremonia de despedida, antes de volar hacia Florida, donde pasará el día de la asunción de su sucesor, Joe Biden, recluido en su resort de golf preferido. "Volveremos de alguna manera", lanzó.

El magnate salió por la parte trasera de la Casa Blanca hacia el conocido South Lawn (jardín del sur), que oficia como helipuerto de los mandatarios norteamericanos. Trump y su esposa, Melania, saludaron a los periodistas presentes en el lugar.

Al salir, Trump se limitó a decir que su mandato fueron "cuatro años fantásticos" y que para él representan el gran "honor" de su vida. Luego él y Melania subieron al Marine One, el helicóptero presidencial.

"Estaremos de vuelta de alguna manera"

El helicóptero aterrizó luego en la base militar de Camp Spring, en Maryland, donde un avión presidencial esperaba a Trump y a su familia para dirigirse rumbo a Florida. Ahí, el presidente y la primera dama salientes brindaron breves discursos frente a un pequeño grupo de sus partidarios.

"Hemos logrado mucho", aseguró Trump quien destacó que su administración reconstruyó "a los Estados Unidos militarmente", tuvo "mucha aprobación de los veteranos" de guerra que "habían sido muy maltratados antes de que vinieramos" y lograron "números increíbles" en materia económica. "Van a ver números maravillosos en los próximos meses si (los integrantes del nuevo gobierno) dejan las cosas como están. Recuérdennos cuando eso pase", afirmó.

Trump también aseguró que fue su administración la que produjo un "milagro médico". "Tuvimos la vacuna (contra el coronavirus) desarrollada en nueve meses, no nueve años", dijo en referencia a los fármacos de Pfizer y Moderna y aseguró que hay "otra que viene casi inmediatamente". El mandatario volvió a referirse al Sars-Cov2 como "el virus chino".

"Dejamos todo en la cancha", sostuvo el mandatario saliente y afirmó que le deja al gobierno de Joe Biden "los cimientos para hacer algo espectacular".

Además, el presidente aseguró que hicieron una gran reforma tributaria. "Espero que no suban sus impuestos. Y si lo hacen, yo se los avisé", dijo.

"Es un gran honor haber sido su presidente", agradeció Trump y aseguró que "estaremos de vuelta de alguna manera". "Tengan una buena vida, nos vemos pronto", concluyó antes de subir con Melania al Air Force One, seguido de sus hijos, y partir rumbo a Florida.




¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante