Cómo será la segunda etapa de vacunación en la Provincia

Así lo advirtió el funcionario del gobierno encargado de diseñar la estrategia para combatir la pandemia.

El Gobierno bonaerense comienza este miércoles 20 de enero con el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los trabajadores de la salud. En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof dará comienzo a nueva etapa de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires que fueron los primeros en recibir la vacuna el 29 de diciembre, recibirán la segunda dosis durante la jornada de hoy. La misma se aplicará al cumplirse los 21 días desde que se les dio la primera para completar su inmunización frente al coronavirus.

La campaña de vacunación continúa con la segunda partida de 123.000 dosis que contiene el segundo componente. Por ese motivo, fue distribuida ayer en los distintos hospitales bonaerenses.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron que el gobernador Kicillof concurrirá a las 12 al Hospital San Juan de Dios en La Plata para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid. Asimismo, adelantaron que al finalizar realizará una rueda de prensa.

En la jornada del martes, Kicillof dio detalles sobre la situación epidemiológica en la Provincia junto a su gabinete y allí confirmó un leve descenso en los casos de coronavirus respecto a la semana pasada y pidió que se mantengan las reservas durante la temporada de verano.

Al respecto, manifestó: "Los invito a todos y a todas, no solo a los y las bonaerenses, de que sigan disfrutando de la provincia de Buenos Aires, que fue el destino turístico más elegido de la Argentina. Siempre respetando los protocolos, las indicaciones y los cuidados".

Además, expresó que "hacía falta volver a tensar aquello que se había relajado, que eran los protocolos. Se habían relajado muchísimo estos cuidados. Decidimos hacer un llamado a la atención y a la solidaridad. Es la única forma de que los casos no aumenten. Por eso decidimos reducir algunas actividades".

Más adelante, dijo que "se hablaba de cerrar la temporada, impedir la circulación. Hicimos algo mucho menor, pero que fue efectivo. Estamos ante un éxito de esa medida. Veníamos con una duplicación cada 15 días, si seguíamos con ese ritmo íbamos a pasar a 9.000 casos promedio en la provincia".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante