En Francia también murieron cinco abuelos luego de vacunarse

Se trata de personas "ancianas o muy ancianas con comorbilidades" y el gobierno asegura que no hay un vínculo entre el fallecimiento y la vacuna.

Cinco personas mayores murieron en Francia tras aplicarse la vacuna de Pfizer. Se trata de personas "ancianas o muy ancianas con comorbilidades" y desde el gobierno que encabeza Emmanuel Macron aseguraron que no hay un vínculo entre el fallecimiento y la vacuna.

En Noruega habían muerto otras 33 personas tras aplicarse el antídoto desarrollado por Pfizer y a pesar de que en principio se informó que habían tenido efectos adversos tras vacunarse, el gobierno salió a explicar que "es difícil probar que la vacuna es la causa directa" de los fallecimientos.

Desde el ministerio de Salud francés dijeron que a nivel nacional se habían registrado "139 casos de efectos secundarios adversos y cinco muertes en los centros regionales de farmacovigilancia" tras aplicar desde el 27 de diciembre casi medio millón de dosis de la vacuna de Pfizer, según publicó Le Figaro.

La agencia francesa de medicamentos y productos de la salud emitió un comunicado donde aseguran que a medida que se desarrolla la campaña de vacunación en geriátricos suben las posibilidades de que se produzcan fallecimientos "aún en ausencia de efectos secundarios de la vacuna".

Como publicó LPO, en Los Angeles decidieron retirar de circulación un lote de 330000 vacunas de moderna luego de que se conocieran menos de 10 casos de una respuesta alérgica grave.

El lunes Noruega actualizó a 33 la cifra de personas de 75 años o más que fallecieron tras ser vacunados, diez más de las informadas hasta la semana pasada. El organismo, citado por la agencia Bloomberg, indicó que todas tenían enfermedades previas.

"No podemos decir que la gente muera por la vacuna. Podemos decir que puede ser una coincidencia. Es difícil probar que la vacuna es la causa directa", dijo el director médico de la agencia noruega, Steinar Madsen. "No estamos alarmados", agregó.

"Claramente, el Covid-19 es mucho más peligroso para la mayoría de los pacientes que la vacunación", declaró Madsen, en un giro de las declaraciones de la semana pasada en las que recomendó a los "considerar cuidadosamente quién se ha de vacunar" y puso en duda que sea adecuado aplicaras a los pacientes más débiles.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante