Sociedad

El diario rosarino La Capital acusó a ONG de ser un "nido de nazis"

Fue luego de que desde "Médicos Argentinos por la Verdad" acusaran al medio de "responder al poder judeo sionista masónico mundial" por desmentir una fake news sobre la vacuna Sputnik V.

El diario La Capital de Rosario se defendió y acusó a la ONG "Médicos Argentinos por la Verdad" de "nido nazi", luego de que desde la organización dijeran que el medio "responde al poder judeo sionista masónico mundial".

 La polémica surgió a raíz de una nota del 2 de enero pasado, en la que el diario informó que circulaban por Whatsapp audios con noticias falsas que aseguraban que se había paralizado la vacunación con las dosis de Sputnik V en Rosario por presuntos "masivos efectos adversos" de la vacuna. 

 El medio publicó el chequeo de esa información con autoridades municipales y provinciales de Santa Fe, que fue rotundamente desmentida, y luego, según detalló el diario, se conoció que esas noticias falsas se difundieron en gran parte desde las redes sociales de "Médicos Argentinos por la Verdad". 

 Tras esa nota de La Capital de Rosario, desde la ONG compartieron el titular, al que le inscribieron la leyenda de "fake news", y publicaron en Facebook: "Urgente Argentina. Confirmado: el diario La Capital de Rosario, decano de la prensa argentina, responde al poder judeo sionista masónico mundial!!! El diario miente descaradamente para defender a sus amos globalistas genocidas... La Capital, al igual que toda la prensa corrupta, mentirosa y globalista responderá ante el nuevo Nüremberg que muy pronto se llevará adelante en Argentina y el mundo!!! Gran triunfo de Médicos por la verdad Argentina!!! Gran victoria de los patriotas argentinos!!! El enemigo de la humanidad está derrotado... La verdad siempre sale a la luz!!! Esta guerra la estamos ganando entre todos... Sigamos difundiendo!!! Dios con nosotros!!! Argentina despierta!!! Médicos por la Verdad Argentina".

 "En el discurso antisemita es persistente una corriente de pensamiento que intenta elaborar argumentaciones orientadas a sostener la existencia de una conspiración judía destinada a dominar el mundo, una visión de la historia similar al de las corrientes nazi-fascistas", escribió el periodista Adrián Gerber en La Capital. 

"En la época contemporánea, esta teoría conspirativa ha sido utilizada como instrumento político por grupos ultraconservadores, reaccionarios, supremacistas blancos y fascistas para denunciar tanto a la izquierda como al liberalismo", sumó Gerber.

 Una de las caras visibles de esta ONG, señala el diario, es Chinda Concepción Brandolino, médica, conocida en redes como "La Mujer de la Ola Celeste" por su postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, y quien participó además de marchas en contra de la cuarentena y antivacunas. "Una organización antiaborto, anticuarentena y antivacunas, que ahora también se revela como antisemita?", detalla el artículo. 

 Además, "participó en mayo de 2015 en Guadalajara (México) del Primer Congreso Internacional Identitario, donde los disertantes afirmaron, entre otras cosas, que "Auschwitz es un invento" y se preguntaron "¿dónde están las facturas de las compras de las cámaras de gas?"" (...) Brandolino habló allí del "complot judío" y elogió medidas de Hitler, a quien llamó "Führer" (una palabra alemana que significa jefe, guía, conductor)" 

 Brandolino, al igual que los médicos de la misma organización, cuestionan la existencia del coronavirus, consideran que la se trata de una "falsa pandemia" y promueven la utilización del dióxido de cloro, la sustancia desaconsejada y prohibida por la ANMAT para uso medicinal debido a su peligrosidad.

"Detrás de esos actos bajo las consignas "infectadura", "yo no me vacuno, mi cuerpo es mi decisión" y "salvemos las dos vidas" hay grupos muy heterogéneos y hasta antagónicos", sostuvo el periodista.


Más de Sociedad
Dos familias fueron asaltadas en sus viviendas del partido bonaerense de Ituzaingó por al menos cuatro delincuentes armados que, tras apoderarse de dinero y objetos de valor, huyeron en un auto, aunque tras una persecución la Policía recuperó varias pertenencias robadas a las víctimas y detuvo a dos sospechosos.
Violento asalto en Ituzaingó: amenazaron con armas a nenes de 3 años