Vigilaba un objetivo narco en La Matanza y le pegaron un tiro en la cabeza

Federico López está estable pero delicado. Fue trasladado desde La Matanza al hospital Churruca de urgencia para tratarlo.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado en la cabeza cuando realizaba tareas de vigilancia en un procedimiento antidrogas en La Matanza. Gravemente herido, fue trasladado al Hospital Simplemente Evita y luego trasladado al Churruca. El hombre se encontraba estable pero delicado en el nosocomio de Parque Patricios.

El joven llamado Federico López es parte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza de seguridad. El agente, que realizaba tareas de investigación encubierto, recibió el disparo durante un enfrentamiento cerca del Río Matanza, en la exRuta 21y Calderón de la Barca, en el barrio Las Casitas de González Catán, donde realizaba junto a otro efectivo la observación de un domicilio por pedido de la UFI temática de narcotráfico.

La balacera comenzó cuando los detectives detectaron movimientos extraños en la puerta del lugar. La situación, relataron, empeoró cuando llegaron más personas a la escena. El móvil en el que estaba López dio marcha atrás para evitar un enfrentamiento, pero era tarde: les dispararon desde un puente cercano. Uno de los proyectiles impactó en el parietal izquierdo del ayudante.

Su compañero relató lo que ocurrió a sus pares de la Delegación Morón de la policía bonaerense que acudieron al lugar. Interviene en la causa el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas para identificar a los delincuentes.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante