Entró a Google Earth y encontró una foto de su padre muerto

La curiosa historia se hizo viral. El usuario además se llevó otra sorpresa.

En un momento de ocio durante la pandemia por coronavirus, a un usuario japonés de Twitter se le ocurrió buscar la ubicación de la casa de sus padres en Google  Earth.

Y en esa particular búsqueda en los mapas satelitales sintió una gran sorpresa al encontrar a su padre muerto hace siete años. Pero eso no fue todo: descubrió que su madre también estaba ahí.

Fuera de la casa "mi padre estaba esperando que su esposa regresara mientras tomaba un descanso. Era un padre tranquilo, pero amable", escribió el usuario identificado como Tam Tinki con el usuario @TeacherUfo.

El tuitero explicó que, luego de ver la imagen de su padre, notó que había otra persona frente a la casa; al hacer zoom descubrió que se trataba de su madre. Al compartir este momento particular de la relación de sus padres captado sin querer por Google Earth, otros usuarios manifestaron su asombro y se mostraron conmovidos por el descubrimiento.

Otro usuario confesó que también encontró la casa de sus padres, ya fallecidos, así que guardó la imagen porque la casa fue demolida. @TeacherUfo expresó su deseo de que Google Earth no actualice la foto y se dijo sorprendido por los más de 111,000 retweets y casi 700,000 likes que obtuvo su publicación.

Google Earth es una app que permite explorar un globo terráqueo virtual, elaborado a partir de datos cartográficos e imágenes satelitales.

Se destaca de entre otras aplicaciones similares por ofrecer imágenes por satélite de alta calidad, que generan una visualización del globo terráqueo realista y cercana. Además, tiene un modelado 3D realizado por Google, que hace que sea posible visualizar el relieve de cientos de ciudades de todo el mundo, o la altura de edificios y otras estructuras.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante