Coronavirus

Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, positivo de COVID

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó este domingo que contrajo COVID-19 y aclaró que está en buen estado.

En las últimas 24 horas se conocieron varios casos de coronavirus. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó este domingo que contrajo COVID-19 y aclaró que está en buen estado.

Gerardo Zamora, además, aseguró que está en buen estado de salud y que esta aislado en su casa. Por esa situación, el mandatario también se aisló a la espera de los resultados de su análisis.

En su cuenta de Facebook el gobernador santiagueño dijo este domingo: "Quiero comunicar que el resultado de mi análisis de Covid dio positivo". "Agradezco a todos los que me han enviado mensajes y deseos de recuperación, y en ese sentido quiero informar que tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud, en mi domicilio y bajo las medidas preventivas de aislamiento que corresponden", añadió.

En las próximas semanas comenzará la distribución del suero equino hiperinmune que demostró reducir en un 45% la mortalidad por el COVID-19. El suero fue desarrollado por investigadores y es para el tratamiento de adultos con cuadros moderados o severos del coronavirus.

Se trata del "CoviFab", una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales que demostró reducir en un 45% la mortalidad, en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. Este desarrollo fue aprobado por la ANMAT a fines de diciembre y estará disponible a partir de este lunes para su uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que así lo soliciten. 

Más de Coronavirus