Galerias de fotos

Las 30 fotos mas impactantes de la primer semana del 2021

Galería de fotos

Una mujer sostiene una pancarta durante la protesta de familias afectadas por el corte de luz en la Cañada Real frente a la sede de Naturgy en Madrid, España.

Un hombre pasea por la nieve en un parque del sur de Vitoria, España este lunes en el que se mantiene activada la alerta amarilla por nevadas a partir de 400 metros de altitud.

Dos personas salen de un centro de vacunación de Jerusalén. Israel dijo el domingo que dos millones de personas habrán recibido una vacuna de covid-19 de dos dosis para finales de enero, un ritmo que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, asegura que es el más rápido del mundo.

Un surfista salta al Mar Báltico azotado por una tormenta en la playa de Timmendorf (Alemania).

Una jubilada recoge una bolsa con productos traídos por los voluntarios en Moscú (Rusia). En el marco de la acción benéfica Voluntarios de Año Nuevo del movimiento Estamos Juntos los voluntarios distribuyen alimentos, medicinas y otras cosas necesarias a las personas mayores.

Varios jóvenes descansan en una playa de Cádiz. Andalucía suma este lunes 4 de enero 1.074 casos de coronavirus Covid-19 en 24 horas, una cifra notablemente superior a los 567 positivos del lunes pasado pero 1.146 menos que este domingo, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, que también ha señalado que hay diez fallecidos, cuatro menos que la víspera.

La gente sale de una estación de tren el primer día laborable del año, en Tokio. El primer ministro japonés Yoshihide Suga dijo el lunes que la aprobación de la vacuna se estaba acelerando y los controles fronterizos se reforzaron para frenar la propagación del coronavirus.

Un barquero usa un remo para romper la capa de hielo de la porción congelada del lago Dal después de una fuerte nevada en Srinagar (India).

Un hombre camina sobre espuma causada por agentes contaminantes, en una playa de Chennai (India).

Un pasajero espera su tren en la Estación Central de Ferrocarriles de Hua Lamphong en Bangkok. Tailandia confirmó 315 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la mayoría contagios locales en esta segunda oleada que azota al país asiático desde mediados de diciembre y que ha obligado a las autoridades sanitarias a preparar restricciones más severas.

Los alumnos vuelven a las aulas de un colegio de Nairobi que estuvo cerrado nueve meses por la crisis del coronavirus.

Un hombre de 82 años, Brian Pinker, en la imagen, ha sido este lunes la primera persona en el Reino Unido en ser vacunada con la vacuna desarrollada por Oxford y Astra Zeneca contra la covid-19, después de que la MHRA (Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios, en sus siglas en inglés) la aprobase el pasado 30 de diciembre. Pinker ha sido vacunado en el Hospital Universitario de Oxford.

Un enfermero traslada a un paciente en Londres. Las autoridades sanitarias del Reino Unido han constatado este miércoles 1.041 fallecidos debido a la covid-19, la cifra más alta desde abril, mientras que ha enlazado otro récord de nuevos contagios de la enfermedad, más de 62.300.

Varios operarios entierran a una víctima fallecida por coronavirus, en un cementerio improvisado en Manaos (Brasil). El país, uno de los más afectados por la pandemia en el mundo, con cerca de 198.000 muertes y 7,8 millones de casos, aún no tiene una fecha para el inicio de su vacunación contra la covid-19 por el atraso de los laboratorios en registrar sus antídotos y por sus propios errores y divergencias.

Un agricultor camina al amanecer este miércoles en Khokana, al sur de Katmandú en Nepal. Khokana, un pequeño pueblo tradicional, ha sido nominado a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Un seguidor de Donald Trump sujeta una bandera de los Estados Unidos frente al Congreso, antes de la sesión en la que Mike Pence ratificará el triunfo de Joe Biden como presidente de EE UU.

Un joven monje novicio budista sale de su tienda antes de una lección en el instituto educativo monástico Wat Molilokayaram en Bangkok. A pesar de haberse ordenado el cierre de las escuelas en Tailandia como parte de las medidas para luchar contra la covid-19, algunas escuelas monásticas pueden continuar enseñando a sus monjes residentes y novicios bajo estrictas medidas de prevención.

Varias personas bailan el tradicional "Horo" mientras ondean banderas búlgaras en las aguas heladas de un río durante las celebraciones de la Epifanía, en Kalofer, Bulgaria, este miércoles.

Una trabajadora birmana se somete a un test de covid en un campo de trabajo para inmigrantes en Bangkok, este miércoles.

Los transeúntes se reflejan en un escaparate en el distrito comercial de Ginza en Tokio, Japón, este martes. El Gobierno Metropolitano de Tokio anunció que ha confirmado 1.591 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una nueva cifra récord.

Una mujer con mascarilla acaricia a una anciana a través de una cortina especial, en una residencia de Roma (Italia). Las autoridades italianas aseguraron hoy que la candidata a vacuna creada íntegramente en el país ha demostrado ser segura en la fase 1 e inducir una respuesta inmune en humanos, y han subrayado que presentarán el protocolo a las agencias reguladoras del medicamento próximamente.

El vicepresidente, Mike Pence, entrega la certificación de Virginia Occidental al personal mientras la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, escucha durante una sesión conjunta del Congreso después de trabajar durante la noche.

Los alborotadores chocan con la policía cuando intentan ingresar al edificio del Capitolio por las puertas principales. Los alborotadores rompieron ventanas y violaron el edificio del Capitolio en un intento por derrocar los resultados de las elecciones de 2020. Se utilizaron barras de metal y gas lacrimógeno.

Los trabajadores plantan árboles jóvenes de arroz en un campo, a unos 60 km de Hyderabad

Una mujer de etnia serbia besa a un icono mientras asiste a la liturgia navideña ortodoxa en la iglesia Prince Lazar. Los serbios ortodoxos celebran la Navidad el 7 de enero, según el antiguo calendario juliano

Un partidario nepalí de un grupo disidente en el gobernante Partido Comunista de Nepal cae durante un enfrentamiento con la policía durante una protesta. El presidente de Nepal disolvió el parlamento después de que el primer ministro recomendara la medida en medio de una creciente disputa dentro de su partido comunista que probablemente empuje a la nación del Himalaya a una crisis política.

Un oficial de policía senegalés se envuelve en llamas mientras intenta apagar un incendio después de que estallaran las protestas durante el toque de queda. El presidente senegalés, Macky Sall, anunció el estado de emergencia con toque de queda nocturno para dos regiones, incluido Dakar, para frenar la propagación del coronavirus

El busto del ex presidente de los Estados Unidos, Zachary Taylor, está cubierto con plástico después de que se manchara de sangre cuando una turba pro-Trump irrumpió en el edificio del Capitolio.

Conduciendo por el pico Nordhelle en las montañas Ebbe

Los estudiantes de la Academia Oasis en Coulsdon toman la prueba Covid-19. Los niños vulnerables y los hijos de trabajadores clave se someten a pruebas a su llegada para garantizar un regreso seguro a la escuela.

Más de Galerias de fotos
Varias mujeres permanecen junto a la tumba de un familiar fallecido por coronavirus en el cementerio de Rorotan en Jakarta (Indonesia). El país ha confirmado que 545 médicos han muerto por la covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, convertido ya en el nuevo epicentro de la crisis en Asia.
La vuelta al mundo en 25 fotos impactantes