Mundo

El video viral de Donald Trump Jr. junto a su padre arengando a los fanáticos

El hijo mayor del mandatario estadounidense compartió imágenes desde la carpa del presidente de EEUU.

Donald Trump Jr., el hijo primogénito del presidente de Estados Unidos, publicó un video en las redes que lo muestra exultante junto a su padre, minutos antes de que saliera a hablar a la multitud reunida en Washington el miércoles, el día que terminó con el lamentable e inédito ataque al capitolio de decenas de sus seguidores.

En la carpa llena de pantallas que muestran a la muchedumbre se puede ver a Donald Trump sonriente mientras sonaba a todo volumen la canción Gloria de Laura Branigan. También estaban junto a él Ivanka, la hija favorita, y su hermano Eric.

"Solo son grandes patriotas que están hartos de las mentiras. Así que, gracias a todos por eso", dijo Trump jr. mirando a la cámara de su celular, al dirigirse a los seguidores de Trump.

"Realmente es difícil de creer, desafortunadamente hay una calle que separa al público principal de las masas. Verlas que se acercan es asombroso", agregó.

Luego Trump Jr. llamó a su novia Kimberly Guilfoyle, exconductora de Fox News y asesora del mandatario, que realizó unos pasos de baile y más tarde incentivó a los seguidores de Trump: "Tengan el coraje de hacer lo correcto, ¡luchen!".

En el video también apareció Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca: "¡Un saludo a Mark Meadows! Un luchador. De los pocos que quedan. Un luchador de verdad. Gracias, Mark", dijo Don Jr.

Poco antes de la brutal irrupción de sus seguidores en el Capitolio mientras los legisladores ratificaban la victoria de Joe Biden en las elecciones, Trump pronunció un virulento discurso en el que volvió a denunciar un supuesto fraude  electoral y afirmó que "nunca" reconocería la derrota. "Nunca nos rendiremos. Nunca cederemos", declaró. "Nunca recuperaremos nuestro país siendo débiles. (...) Tienen que ser fuertes", afirmó.

Antes de su padre, Donald Jr. también incitó a los seguidores de Trump a "levantarse y luchar"


Los disturbios dejaron al menos cinco muertos, uno de ellos dentro del propio Capitolio y otro un agente de seguridad que murió tras las heridas recibidas durante los incidentes, y más de medio centenar de detenidos.

Varios legisladores demócratas, entre ellos los líderes en Congreso Nancy Pelosi yChuck Schumer pidieron destituir a Donald Trump. El mandatario finalmente reconoció a medias la victoria de Biden al decir que "una nueva administración será investida el 20 de enero" e intentó distanciarse de la violencia.

En un video divulgado este jueves en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que los simpatizantes que asaltaron el Capitolio "no representan" al país y "pagarán por ello" si cometieron crímenes. "Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas y ordenada. Este momento exige reconciliación", expresó.


Más de Mundo