Polémicos cambios en la privacidad de Whatsapp

La empresa de mensajería WhatsApp actualizó su política de Condiciones y Privacidad y a partir de ahora compartirá datos con Facebook. Muchos usuarios ya fueron notificados con un cartel que da cuenta de las novedades y pide aceptar los nuevos términos. Quien no quiera que la aplicación comparta su información con la red social no tendrá otra opción que dejar de usar la plataforma, ya que aceptar los nuevos términos es una condición para enviar y recibir mensajes.

La notificación de los cambios está llegando a los usuarios a través de un mensaje emergente. Allí, WhatsApp notifica que a partir del 8 de febrero entrarán en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad. A partir de ahí los datos que recopile WhatsApp se compartirán con Facebook.

WhatsApp sostiene que recopila información de los usuarios "para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar" sus servicios. Dentro de esta información está el número de teléfono, la información básica del perfil, la ubicación del dispositivo, los contactos, los estados compartidos, entre otros.

La aplicación también recopila información sobre la actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, frecuencia), de diagnóstico de servicio, o del dispositivo y la conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, dirección IP). Instala cookies "para operar y proporcionar los servicios, además de proporcionar servicios basados en Internet, mejorar las experiencias, entender cómo se usan los servicios y personalizarlos".

Al ser una empresa de Facebook, al igual que Instagram, WhatsApp comparte los datos que recopila con otras empresas del grupo. "Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook", explica WhatsApp en su Política de Privacidad.

La empresa exige la aceptación de las nuevas políticas para poder seguir utilizando el servicio de mensajería.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante