Viral

La NASA anunció la fecha de la posible destrucción de la Tierra

El viernes 6 de mayo de 2022, a las 5.12 (hora Argentina), puede chocar contra la Tierra el asteroide 2009 FJ1, que tiene el tamaño de la Gran Pirámide de Giza, y podría ocasionar una explosión equivalente de 230 kilotones de dinamita.

El viernes 6 de mayo de 2022 puede chocar contra la Tierra (o, si no, pasar muy cerca) el asteroide 2009 FJ1, el sexto más peligroso en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.

Dicha lista se elabora a partir de la escala de Palermo, que estima el riesgo de cada asteroide a partir de su tamaño, su velocidad, su probabilidad de impacto y el tiempo que falta para la posible colisión.

El asteroide 2009 JF1 ha sido considerado por la NASA como "potencialmente peligroso".

El asteroide tiene sólo 16 metros de diámetro pero llega a muy alta velocidad y tiene una probabilidad de impacto relativamente elevada. Su velocidad será de 95.000 kilómetros por hora.

El asteroide tiene un tamaño similar al que cayó cerca de Cheliabinsk (Rusia) en 2013 y que liberó una energía de 500 kilotones, equivalente a la energía de treinta bombas atómicas como la de Hiroshima.

La Agencia Espacial compara su tamaño con la Gran Pirámide de Giza, Egipto. A través de los parámetros seguidos, la agencia estableció el momento exacto en que el asteroide podría impactar contra la tierra: las 5.12 (hora de Argentina) del 6 de mayo de 2022.

La agencia espacial estadounidense, sin embargo, estimó que el impacto del asteroide 2009 JF1 tiene una probabilidad entre 3.800 de que se produzca.

Esto equivale al riesgo de ser arrollado por un tren si se cruza a ciegas una vía por la que pasa un convoy cada 6 horas.

Más de Viral
La empresa de mensajería WhatsApp actualizó su política de Condiciones y Privacidad y a partir de ahora compartirá datos con Facebook. Muchos usuarios ya fueron notificados con un cartel que da cuenta de las novedades y pide aceptar los nuevos términos. Quien no quiera que la aplicación comparta su información con la red social no tendrá otra opción que dejar de usar la plataforma, ya que aceptar los nuevos términos es una condición para enviar y recibir mensajes.

Polémicos cambios en la privacidad de Whatsapp