Sociedad

Destrozos, inundaciones y caos: así fue la tromba marina que azotó a Pinamar

Se trata de imágenes captadas por quienes debieron experimentar y lamentar lo destrozado por este fenómeno en la localidad de Pinamar, Buenos Aires.

El fenómeno comenzó durante la madrugada del miércoles y persistió durante todo el día. En primer lugar, provocó que por la mañana muchas calles de la localidad bonaerense se inundaran. Lo más fuerte llegó alrededor de las 18, cuando se desató un pico feroz.

La cola de un tornado pasó por encima del centro de la ciudad, casi sobre la línea de la avenida Bunge, la columna vertebral del casco urbano, y generó múltiples destrozos que, por el momento, mantienen preocupados a los habitantes y turistas que se encuentran en las adyacencias.

El SMN había disparado esta mañana el alerta naranja. En estos casos se aconsejan cinco acciones: buscar un lugar bajo techo, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, cortar el suministro eléctrico en caso de identificar riesgo de que el agua ingrese en tu casa, mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El mensaje del intendente de Pinamar

"Como resultado de las fuertes tormentas que se sucedieron sobre Pinamar en las últimas horas estamos trabajando en todos los barrios-. sabemos que hay calles anegadas, árboles caídos y pluviales que no dan abasto", fueron las palabras de Martín Yeza.

Más de Sociedad
En medio de la puja con los gremios docentes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a ratificar esta mañana que el 17 de febrero próximo comienzan las clases en la ciudad, tanto en el ámbito estatal como en el privado. Ese día, empezarán su ciclo lectivo los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primero y segundo año). Se tratará de un regreso escalonado durante dos semanas, de acuerdo al plan establecido.

Cómo será el regreso escalonado a las escuelas desde el 17 de febrero en la Ciudad