Las redes explotan por la justificación de un celeste

El video fue filmado justo en las afueras del Congreso de la Nación, donde se está debatiendo la ley por la legalización del aborto.

En pleno debate por la legalización del aborto, un peculiar video de un militante a favor de "la dos vidas" se volvió viral en redes sociales por la historia por la cual se decidió a militar en contra de la ley, actualmente siendo tratada en la Cámara de Diputados de la Nación.

En el mismo se ve como el "pañuelo celeste" cuenta que su madre le había pedido ir a la movilización con él, ya que comparten opiniones sobre la cuestión, pero que debido a su edad no era posible. Fue en esa charla cuando decidió preguntarle si ella "hubiera abortado a algunos" de sus 10 hermanos si la ley se lo permitía.

La respuesta que consiguió lo "marcó" ya que "la Petisa" (según el apodo que le puso su hijo en el video) le aseguró que hubiese realizado un aborto en hasta tres de sus embarazos.

"Y entonces me puse a pensar y dije ?obvio que tengo que estar acá'", continuó el individuo que sentenció: "Porque si yo disfruto de mis hermanos hoy, como ustedes los tienen del otro lado, cómo voy a apoyar una ley que dice que la familia se tiene que destruir".

El video rápidamente se volvió viral y consiguió comparaciones con varios sketches del personaje Peter Capusotto, creado por Pedro Saborido y Diego Capusotto, en el cual se ven a individuos de este estilo que declaran de forma similar.

Hasta el momento la votación en la Cámara de Diputados está con 35 votos a favor, 32 en contra y 2 ausentes (el tucumano José Alperovich y el ex presidente Carlos Menem) y 3 indecisos, mientras que se estima que una serie de cambios en el proyecto garantizarían su aprobación en el recinto. Mientras tanto, en las afueras del Congreso, se viven movilizaciones de ambos sectores, tanto "celestes" como "verdes".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante