Viral

¿Qué tipos de cargas pueden ser trasladadas con material industrial?

Cualquier tipo de trabajo industrial necesita un extenso arsenal de equipamiento, herramientas y materiales para que pueda ser desarrollada cualquier actividad, se nos pueden venir a la mente en este caso, todo el conjunto de herramientas de gran potencia, como complejos sistemas compresores o martillos hidráulicos.

Pero en este caso, cuando nos referimos al mundo industrial se engloban aún más opciones y requerimientos, que normalmente se utilizan sobre todo en las grandes cadenas de fábricas, almacenes o montajes, entre ellas las máquinas para transportar cualquier tipo de mercancía industrial, las Mini Grúas Eléctricas Móviles, entre otras.

En ITE se encargan de distribuir todo tipo de productos, utillajes y equipos para la manipulación, elevación y transporte de cargas pesadas, ya que son mayoristas ferreteros.

Tipos de cargas que pueden ser trasladados con maquinaria industrial


Cuando se recibe mercancía en un almacén o empresa, estas van a necesitar un tratamiento de manipulación para lograr depositarlas en el lugar que les corresponde, donde van a permanecer hasta su preparación para la expedición.

Para manipular este tipo de mercancía se puede utilizar diversos procedimientos, que serán aplicados según las propiedades, el estado físico y las cantidades de la mercancía.

Existen diferentes tipos de cargas, que varían dependiendo del peso, volumen o dimensiones, la manera de apilarlas, el lote, fragilidad, etc. Para saber que material de carga usar, se deben tener en cuenta los tipos de carga a trasladar:

*Carga general: Es la que representa objetos en estado líquido, sólido o gaseoso, ya sea sin embalar o embalada para ser tratada como unidad. Este tipo de carga no debe presentar riesgo alguno para la salud, tampoco atenta contra la seguridad de quienes la manipulan, no debe ser dañino para el medio ambiente y no cuenta con un tiempo de vida así como: computadoras, bolsas, ropa, zapatos, artículos para la piel, etc. 

Pueden ser trasladadas con mini grúas eléctricas dentro de las empresas, siempre y cuando se tenga el cuidado suficiente y se encuentren muy bien embalados.

*Carga a granel: Este tipo de carga se trata de un grupo de productos que son transportados en grandes cantidades, en general, este tipo de carga suele ser depositada con baldes o una pala en los cajones de camiones, ferrocarriles o buques. Y son divididas en:

1. Granel sólido: carbón, hierro, madera, granos, cemento, sal, etc.

2. Granel líquido: Cualquier carga que se encuentre en estado gaseoso o líquido, este tipo de carga debe ser transportada en vehículos tanque, como por ejemplo. Gas licuado, gasolina, petróleo, aceites, químicos, etc.

*Cargas peligrosas: Hablamos del tipo de mercancía que podría ocasionar un accidente o poner en riesgo la vida de las personas que la manipulan, si esta no tiene un tratamiento adecuado. Estas se caracterizan por tener propiedades explosivas, oxidantes, combustibles, radiactivas o venenosas, por ejemplo: Explosivos, material radiactivo, gases, sustancias carburantes y peróxidos orgánicos, líquidos inflamables, sustancias tóxicas, sustancias infecciosas, objetos peligrosos, etc.

*Carga perecedera: Existen ciertos productos como los alimentos que son capaces de descomponerse o dañarse en un periodo corto de tiempo, a consecuencia también de las condiciones del medio ambiente. Mayormente se requiere de la aplicación de métodos que ayuden a su preservación tales como; el control de la temperatura para lograr conservar las características naturales como el sabor, la textura y el olor, de esta manera hacer que el transporte de esta carga tenga éxito.

*Carga frágil: cuando se necesite transportar productos frágiles, va a haber que entregarles un manejo especial a estos. Como su misma clasificación lo indica, cualquier operación de este tipo debe ser realizada bajo un cuidado extremo, desde el embalaje, hasta la carga, el traslado y el descargue.

Es realmente importante mencionar que por más frágil que sea algún producto de carga, es posible siempre darle una protección adecuada, la solución más práctica siempre va a ser envolverla con materiales que amortigüen cualquier tipo de golpe.

*Otros tipos de carga: los forwarders nos indican que existen otros tipos de carga que no se encuentran incluidos en las anteriores clasificaciones, pero que de igual manera merecen una especial atención.

*Maquinaria pesada: este tipo de carga se enfoca en el equipo pesado que generalmente se encuentra empleado por la industria de la construcción.

*Valores: este tipo se caracteriza distintivamente por referirse a su valor monetario, como las obras de arte, dinero, joyas, entre muchas otras.

*Automotriz: se encuentra enfocado en la industria automotriz, como también a los proveedores de transporte.

*Pesos y dimensiones especiales: ha ocurrido que las cargas pesadas o voluminosas necesitan de un manejo específico. Estas características son realmente importantes desde un punto de vista de las tarifas que puedan tener los fletes, con atención especial en el transporte marítimo, pues cuando hablamos de este tipo de cargas el flete tiende a agregar una tasa extra sobre la tarifa básica.

*Refrigerados: En ocasiones existe que en las cargas se necesita mantener a una cierta temperatura durante su traslado, como es el ejemplo de los productos farmacéuticos, artículos perecederos, entre otros.

Más de Viral
Según el famoso escritor Sorman, hubo muchos testigos de la pedofilia del gran filósofo francés. La acusación contra el autor de "Vigilar y castigar" fue difundida en una entrevista. Dice el acusador: "Hacía el amor en las lápidas con los muchachos". Los niños tenían entre 8 y 10 años.

Michel Foucault abusó de niños en Túnez, según Guy Sorman