Deportes

A días de quedar libre de Barcelona, Messi rompe el silencio

Trascendieron fragmentos de una larga entrevista que Leo le dio a la TV española. Reconoció que los problemas con el club lo afectaron en el comienzo de la temporada, pero afirmó que está "con ganas".

Está a la vista. Cada nueva marca batida, cada récord que hace trizas, no parece terminar de satisfacerlo. Lionel Messi  sigue siendo amo y señor de Barcelona. Pero de un Barcelona que ya no es lo que era. Y la Pulga lo sabe. 

Da igualmente batalla. Desde donde puede y hasta donde puede. La tabla de posiciones no miente. Su rendimiento tampoco. El hastío que lleva consigo se conoce desde el verano europeo, cuando cansado de todo, burofax mediante, intentó dar las hurras sin suerte. Con Bartomeu.

El tiempo, dicen, que borra las heridas. O las profundiza. Desde septiembre que no se escucha hablar al rosarino, que su lengua no mete F5. Sin embargo, en las últimas horas, trascendieron los avances de una entrevista que realizó con Jordí Evole, para La Sexta. ¿Cómo anda? Dice estar bien. A pesar de todo...

La nota completa se verá recién el próximo 27 de diciembre. Ya se grabó, claro. Pero mucho no cambiará su ánimo ni su opinión. "Estoy bien. Lo pasé muy mal por el final de temporada y lo arrastré. Pero ahora me encuentro bien, con ganas, ilusionado...", dijo Messi en un avance promocionado por ?El Món a RAC1'. "Sé que el club pasa por un momento complicado, a nivel de equipo y de club. Se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona, pero estoy con ganas", acotó. 

Messi aseguró que va por todo, que está "con ganas de pelear todos los títulos en juego", una frase que rebota de una manera particular en la previa a las elecciones del 24 de enero y a poco de que acabe su contrato, el próximo 30 de junio. Sin embargo, desde el 1 de enero podrá empezar a negociar con cualquier club. Con el propio Barcelona, con el PSG, con el Manchester City, con Newell's o con su buena voluntad. 

La charla, editada, se supo que durará alrededor de una hora. Se grabó el último viernes en la casa del 10, en Castelldefels. "Más que una entrevista fue una charla", le contó Jordi Évole a La Vanguardia. "Me sorprendió mucho. Quien piense que Messi es un entrevistado de monosílabos verá que esa es una fase superada. Es una persona madura, que conoce bien al Barça, a su entorno y que sabe cómo dirigirse a la afición, que seguramente echaba de menos de Messi un mensaje de estas características. Ese es uno de los fuertes de la conversación", blanqueó. 

¿Y del futuro, su futuro, dijo algo? No hay alerta spoiler. Aunque el entrevistador dijo que "puedo decir que acabé reconfortado porque lo que sí queda claro es que Messi desborda cariño cuando habla del club. Se nota su entrega. He visto a un tío que es del Barça, sin postureos, sea lo que sea lo que anuncie". 

Más de Deportes