Revelan el dato más desgarrador sobre el trágico final de Diego Maradona

Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, aseguró que al Diez "lo dejaron morir" y reveló detalles alrededor de las "dudosas circunstancias" en las que pasó sus últimas horas el ídolo del fútbol.

Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, mamá de Dieguito Fernando, hijo menor de Diego Maradona  habló este miércoles con el programa Los ángeles de la mañana. El letrado se refierió a varios temas, desde el proceso de sucesión de los bienes del Diez hasta la causa judicial por las circunstancias en las que dejó de existir.

Sobre el trágico final de Diego, Baudry lanzó un dato desgarrador: "A Maradona lo dejaron morir y eso está en investigación. Hay penas graves con privación de libertad, pero no puedo decir nada todavía. Lo dejaron morir y eso está acreditado en la causa. ¿Qué significa? Que lo mataron. Nosotros vamos por algo más grave que homicidio culposo. Si tenés un problema cardíaco y te dejo de tratar durante tres años y te doy pastillas para aumentar la frecuencia cardíaca, automáticamente vas a tener un problema. Es más que negligencia. Diego tuvo una agonía de varias horas: el edema de pulmón tarda entre 17 a 25 horas en firmarse. Rápidamente se va a saber todo y va a ser muy dura la realidad".

Finalmente, sobre dónde descansará finalmente el cuerpo de Maradona, Baudry contó que hay un principio de acuerdo entre todas las partes para llevarlo al predio que la AFA tiene en Ezeiza.

"Sólo un heredero no está de acuerdo y quería hacer otra cosa. La idea es hacerle un monumento y un mausoleo. Es muy costoso, pero tenemos una propuesta seria y concreta y con los gastos cubiertos por la AFA y otra gente más. Maradona es un ídolo que puede tener su mausoleo en Ezeiza, que es la entrada al país. La gente va a tener un lugar donde dejarle una flor a su ídolo. Si las hermanas deciden que sus padres estén con Diego, se trasladarán los tres cuerpos a ese mausoleo", detalló.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante