Deportes

Maradona y Messi, dentro del mejor 11 de todos los tiempos

El Diez fue elegido para integrar un mediocampo que completan Xavi Hernández, Lothar Matthäus y Pelé. El rosarino, en tanto, comparte la delantera con Ronaldo y Cristiano Ronaldo.

Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, fue elegido este lunes por France Football en el Dream Team del Balón de Oro como uno de los cuatro mejores mediocampistas de todos los tiempos. Y no fue el único argentino que alcanzó ese reconocimiento: Lionel Messi, seis veces ganador del prestigioso galardón en su prolífica carrera, también se sumó al equipo de los sueños como parte de una delantera arrasadora. Dos argentinos entre los mejores 11 de la historia. Orgullo nacional.

El excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México  1986, figura en una exquisita línea de volantes que dispuso la prestigiosa revista francesa, tras la votación de 140 expertos, junto al alemán Lothar Matthaus, el brasileño Pelé  y el español Xavi Hernández  en su mejor once histórico.

Messi se mostró muy agradecido por haber sido incluido en el equipo ideal. "Para mí es un honor haber sido incluido en el once del Dream Team Balón de Oro. Quiero dar las gracias por elegirme y también felicitar a todos los jugadores que fueron elegidos en los dos equipos y a todos los dominados. ¡¡Hay verdaderos fenómenos en esa lista!!".

El agradecimiento de Messi por su inclusión en el Dream Team histórico del Balón de Oro. (Foto: leomessi)

Xavi, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, y Matthäus, que se coronó con Alemania Occidental en Italia 90, serían los mediocampistas defensivos en este equipo legendario, con Pelé y Maradona como temible dupla organizadora y de enlace con los tres puntos.

No hubo que elegir entre uno y otro. Los dos cracks de todos los tiempos, el que hizo grande al Santos y el que revolucionó Napoli, tirarían paredes en esta formación tan imaginaria como inimaginable.

Maradona, Balón de Oro Histórico para France Football.

"Veinte candidatos en el corazón de un impensado casting entre Michel Platini, Sócrates, Bobby Charlton, Zinedine Zidane, Francesco Totti y Alfredo Di Stefano. Por dos entradas. Después de 140 votos del jurado, que normalmente son llamados a elegir el legendario equipo de los sueños del Balón de Oro de France Football, fueron el rey Pelé y el difunto Diego Armando Maradona, que murió recientemente en su 60 cumpleaños, quienes tuvieron la última palabra. Imaginá a estos dos, en sus mejores días, alineados juntos en un campo...", sostuvo France Football a la hora de justificar la elección de O Rei y el Diez.

Un mediocampo de oro: Xavi Matthäus, Maradona y Pelé.

Luego fue el turno de Messi, que se ganó un lugar como extremo derecho de un tridente ofensivo que completan el brasileño Ronaldo, autor de 15 goles mundialistas y campeón en Corea-Japón 2002, y el portugués Cristiano Ronaldo, una máquina que no para de batir récords y ganar títulos en cada equipo que juega y hasta con su seleccionado.

Sí, los tres conforman una delantera imposible de ser defendida. Incluso para los tres que eligieron los especialistas para este Dream Team.

"La competencia tenía muy poco peso para tratar de ocupar un lugar casi reservado para él: ya que en la posición de ataque por la derecha del Balón de Oro Dream Team, Lionel Messi tenía claramente la ventaja sobre sus oponentes Arjen Robben, Stanley Matthews, George Best, Kevin Keegan, Garrincha, Luis Figo, Jairzinho, Samuel Eto'o y finalmente David Beckham. Balón de Oro France Football en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, Lionel Messi fue aclamado por los 140 miembros del jurado internacional de France Football. Forma un trío loco en el ataque con el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Ronaldo", argumentó la revista gala sobre la elección del rosarino

A este súper equipo lo completan el ruso Lev Yashin, la legendaria Araña Negra de la Unión Soviética, como arquero y el brasileño Cafú, el alemán Franz Beckenbauer  y el italiano Paolo Maldini como defensores.

En definitiva, tres brasileños, dos argentinos, dos alemanes, un español, un portugués, un ruso y un italiano conforman el Dream Team de esta edición especial del Balón de Oro en tiempos de pandemia.

¿Ausentes? El argentino Alfredo Di Stéfano y el holandés Johan Cruyff, quienes dominaron el fútbol en sus tiempos con los cortos, se quedaron afuera de esta megaelección. Había que elegir 11 y la historia suma cada vez más superhéroes de la pelota.

Ambos estuvieron en el equipo de Plata. Los elegidos para el segundo mejor equipo fueron: Buffon; Carlos Alberto, Baresi, Roberto Carlos; Zidane, Pirlo, Rijkaard, Di Stéfano; Garrincha, Cruyff y Ronaldinho.

Y los integrantes de la tercera mejor escuadra de la historia, la de bronce, fueron Neuer; Lahm; Sergio Ramos, Breitner; Platini, Neeskens, Didi, Andrés Iniesta; George Best, Van Basten y Henry.



Más de Deportes