Deportes

Messi la tendrá difícil en los octavos de la Champions

Se llevó a cabo en la sede de la UEFA en Nyon. Los 16 clasificados se cruzarán recién en febrero. Real Madrid irá contra Atalanta y Atlético de Madrid se las verá con Chelsea.

Los octavos de final de la Champions League  de Europa se sortearon este lunes en una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Y habrá cruces para todos los gustos desde febrero con el enfrentamiento más destacado que tendrá como protagonistas a PSG y Barcelona. Sí, Neymar y Lionel Messi, dos viejos amigos que quiere volver a jugar juntos, se eliminarán entre sí. Ojo, la Pulga también tendrá enfrente a Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Por otro lado, el Atlético de Madrid  de Diego Simeone  se las verá con el Chelsea  de Frank Lampard. Y el Atalanta  de Papu Gómez la tendrá complicada ante el todopoderoso Real Madrid, que parece haber acomodado su andamiaje luego de un confuso comienzo de temporada.

Bayern Munich, el campeón defensor y el rival que ninguno de los segundos querían enfrentar, se topará con Lazio  con el tucumano Joaquín Correa. Y la Juventus  de Cristiano Ronaldo  y Paulo Dybala  tendrá una llave accesible contra el Porto de Portugal. Sí, CR7 comenzará la recta final por la Orejona en su propia tierra.

Habrá también duelo de fútbol eléctrico entre el Liverpool  de Jürgen Klopp  y el Leipzig de Julian Nagelsmann. Y el Manchester City  de Pep Guardiola  y Sergio Agüero se las verá con el irregular Borussia Mönchengladbach. El Sevilla  de Lucas Ocampos  y Marcos Acuña, finalmente, chocará con Borussia Dortmund, que acaba de despedir a su entrenador.

Los equipos que son cabezas de serie definirán la serie como local. Los partidos de ida de octavos de final están programados para el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que las vueltas serán el 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Los duelos


Manchester City - Borussia Moenchengladbach

Bayern Munich - Lazio

Chelsea - Atlético de Madrid

Liverpool - Leipzig

Juventus - Porto

PSG- Barcelona

Borussia Dortmund - Sevilla

Real Madrid - Atalanta

La Liga de Europa


También se sortearon los dieciseisavos de final de la Liga de Europa donde además de los 24 clasificados se unieron los ocho equipos que terminaron terceros en la fase de grupos de la Champions.

Wolfsberger (AUT)-Tottenham (ING)

Dinamo Kiev (UCR)-Brujas (BEL)

Real Sociedad (ESP)-Manchester United (ING)

Benfica (POR)-Arsenal (ING)

Estrella Roja (SRB)-Milán (ITA)

Antwerp (BEL)-Rangers (ESC)

Slavia Praga (CZE)-Leicester City (ING)

Salzburgo (AUT)-Villarreal (ESP)

Braga (POR)-Roma (ITA)

Krasnodar (RUS)-GNK Dinamo (CRO)

Young Boys (SUI)-Bayer Leverkusen (GER)

Molde (NOR)-Hoffenheim (GER)

Granada (ESP)-Napoli (ESP)

Maccabi Tel-Aviv (ISR)-Shakhtar Donetsk (UCR)

Lille (FRA)-Ajax (NED)

Olympiacos (GRE)-PSV Eindhoven

El jueves 18 de febrero serán los partidos de ida y la semana siguiente, el 25, se jugarán las revanchas.

Fuente: agencias

Más de Deportes