Telefónica quiere que el 75% de la población española disfrute del 5G antes de 2021

La tecnología avanza a pasos agigantados y modifica todo tipo de sectores. Uno de ellos es la telefonía, un sector que, cada pocos meses, disfruta de novedades para así ofrecer mejores servicios a sus usuarios e incluso conseguir nuevos clientes.

Aunque lo que prima hoy en día es la red 4G, lo cierto es que, cada vez, son más las personas que disfrutan de las bondades de la tecnología de conexión 5G. Pero, para aquellos que aún no la han probado y no sabe qué puede ofrecerles, Telefónica, ahora, ha anunciado que pretende que el 75% de los españoles disfrute de la tecnología 5G para el año que viene.

Lanzará ofertas tanto para clientes como empresas


Esta tecnología, sin duda alguna, va a revolucionar el sector de las comunicaciones, ya que las videollamadas irán mucho más rápido e incluso podrás disfrutar de una mejor experiencia de juego en webs como Slotsia o incluso en videojuegos que ahora son todo un éxito e incluso es una tecnología que será clave para la digitalización de las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), Administraciones Públicas y ciudadanos.

Telefónica es una de las compañías líderes en el sector de la telefonía y es por eso por lo que, para que todo el mundo tenga acceso a la tecnología de conexión 5G lanzará ofertas tanto para clientes particulares como empresas y, sin duda alguna, apostará por todos los beneficios que aportará el 5G a muchos sectores, entre los que destacan la energía, transporte, turismo, energía, salud y automoción.

Con el 5G todos son ventajas y es que sucede todo en un milisegundo y esto es perfecto para empresas y también para los usuarios particulares, ya que podrán descargarse una película en cuestión de segundos, disfrutar de otra forma de las retransmisiones deportivas y también jugar en tu smartphone como si estuvieras en una videoconsola o en la pantalla de tu ordenador.

Qué es el 5G


Si no sabes en qué consiste esta tecnología. Esta es la quinta generación de estándar de comunicación inalámbrica, lo que se podría definir como una evolución del existente 4G. Su principal beneficio, sin duda alguna, es el permitir al usuario navegar por Internet a una velocidad mucho más alta que la actual y permitiendo, a su vez, que más dispositivos estén conectados a la vez.

Una de las principales diferencias del 5G con respecto al 4G es la disminución de la latencia. Pero, ¿qué es la latencia? Básicamente, se puede definir la latencia como el tiempo en el que tarda en transmitirse un paquete de datos a través de la Red. Este dato se mide con el ping, que se mide en milisegundos (ms) y en ella influyen algunos factores como la capacidad del dispositivo desde el que te conectas, la distancia entre los dos puntos que se quieren comunicar y la tecnología que se usa para la conexión a Internet.

Telefónica quiere apostar por el 5G y tal es su ímpetu por lograrlo que incluso está lanzando una campaña publicitaria en la que muestra a sus consumidores de qué podrán disfrutar durante el próximo año cuando la gran mayoría de los mismos disfrute de 5G durante el año 2021 cuando la era de la hiperconectividad sea una realidad y no algo del futuro o de ciencia ficción como solo se puede ver en las películas y no en la vida real.

Para lograrlo, Telefónica está trabajando con las últimas generaciones de radio. En una primera fase va a lanzar la red 5G con una tecnología que combina 5G NSA (Non Stand Alone) y DSS (Dynamic Spectrum Sharing). Asimismo, se puede destacar que, de forma paulatina, se irán apagando las antiguas redes de segunda y tercera generación. Se puede destacar también que el 100% de la red de cobre habría sido sustituida por fibra antes de 2025.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante