Viral

Un panelista de Feinmann trató de "vieja pelotuda" a una luchadora de DD.HH

Un panelista del ciclo que no sabía que tenía el micrófono encendido dijo un exabrupto al aire cuando Lita Boitano se dirigió a la audiencia como compañeres

A esta altura ya parece ser la pandemia de los micrófonos abiertos. Esta vez sucedió en la señal de cable A24 del grupo América. Durante la emisión del segmento de noticias que conduce Eduardo Feinmann  y en cuya primera hora comparte aire con Jonatan Viale, se estaba realizando el acto por el día de los Derechos Humanos desde la Ex ESMA, en el que ya habían hablado el Presidente Alberto Fernandez y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Allí al momento en que tomó la palabra la Presidenta de Familiares detenidos y desaparecidos por razones políticas, Lita Boitano, se escuchó el exabrupto de alguno de los integrantes de la mesa del programa, a quien le habría quedado el micrófono  prendido sin advertirlo.

Luego se supo que se trataba del panelista  que se especializa en mercados, finanzas y economía, Guillermo Laborda.

Cuando la luchadora por los Derechos Humanos de 89 años de edad tomó la palabra, saludó a los presentes con la forma "compañeros, compañeras y compañeres". Fue en ese instante que pudo oírse claramente al aire..."¿compañeres dijo?... Vieja pelotuda".

En principio no se sabía si lo habia expresado el propio Feinmann, Viale hijo o el panelista Rosales porque sus imágenes no estaban en pantalla, pero escuchando detenidamente puede notarse que la que captó el micrófono abierto fue la voz del periodista económico apodado "Willy" por sus "compañeres".

Se trata de un conocido periodista radial y escrito muy cercano al stablishment económico que durante las épocas del gobierno de Mauricio Macri solía suavizar la debacle de los números económicos de aquella gestión, resaltando sólo lo que llamaba "buenas noticias", que siempre estaban ligadas a los vientos favorables a los mercados, como la posibilidad de comprar 5 millones de dólares por día sin restricciones.

Desde la asunción del gobierno del Frente de Todos, sólo criticas tremendistas nutren cada uno de sus comentarios diarios, pero hasta ahora ninguno había incluido la frase "vieja pelotuda".



Más de Viral
La empresa de mensajería WhatsApp actualizó su política de Condiciones y Privacidad y a partir de ahora compartirá datos con Facebook. Muchos usuarios ya fueron notificados con un cartel que da cuenta de las novedades y pide aceptar los nuevos términos. Quien no quiera que la aplicación comparta su información con la red social no tendrá otra opción que dejar de usar la plataforma, ya que aceptar los nuevos términos es una condición para enviar y recibir mensajes.

Polémicos cambios en la privacidad de Whatsapp