El día que Maradona bailó a Macri en un picadito

Imperdible video: lo dejó en ridículo frente a su padre. Diego Maradona llevó a sus familiares y amigos a la quinta Los Abrojos. Allí, un joven Mauricio Macri armó su equipo para intentar vencer al Diez. Pero no pudo.

El archivo no se mancha: Diego Maradona jugó un partido de fútbol contra Mauricio Macri. Y le pintó la cara, como era de esperarse. El video se hizo viral en las últimas horas y muestra cómo el Diez desplegaba su magia en la quinta Los Abrojos en junio de 1988.

Tras haber salido campeón del mundo, Diego Maradona asistió a la quinta de la familia Macri para disputar un partido entre amigos y familiares de Pelusa contra el elenco de los amigos de Mauricio Macri. De hecho, entre los cercanos al ex presidente, estuvieron presentes Alfonso Prat-Gay y Gustavo Arribas. El encuentro fue bautizado como "Los Cardenales" contra "Los Maradona".

Este recuerdo fue revelado por el programa Odisea Argentina, de Carlos Pagni. El panelista Francisco Olivera, quien integra el ciclo emitido por LN+, así recordó esta anécdota: "Los Macri estaban desesperados por ganarle al equipo de Maradona. Fue un partido chivo, como fue toda la relación entre Macri y Maradona".

En dicha oportunidad, y lejos de ser el armador del equipo, Diego Maradona jugó con la camiseta número 2. Se quedó en la defensa. Tenía 27 años y recién había llegado de Italia tras haber culminado en la segunda posición de la Serie A con Napoli. Sus hermanos Lalo y Hugo formaron parte del equipo, como así también estuvieron Fernando Signorini, Ricardo Darín y Ricardo Giusti.

Habiendo llegado a Los Abrojos a bordo de un Ford Falcon, Diego Maradona fue acompañado de Claudia Villafañe, la pequeña Dalma de apenas un año, y sus padres Don Diego y Doña Tota. Fueron recibidos por Franco Macri, quien pasó a mostrarles las instalaciones de la quinta en donde su hijo Mauricio quedó en ridículo.

Macri salió a criticar a Maradona y le reprochó su posición política

A seis días de la muerte de Diego Maradona, el expresidente Mauricio Macri salió a criticar al astro futbolístico por sus "posiciones políticas". Ambos llevaban un enfrentamiento de añares.

Fue durante un encuentro virtual de la Fundación Internacional para la Libertad. Allí disertó el exmandatario y opinó sobre el tema de la semana en nuestro país: el deceso del Diez, quien Macri tuvo como jugador cuando fue Presidente de Boca. En el XIII Foro Atlántico "Iberoamérica y el mundo: desafíos postapandemia", Macri afirmó: "Transmitía algo muy rebelde, muy convocante fuera de la cancha y después con el correr de los años fue derivando en posiciones que él tomó en política que ahí por supuesto no coincidimos".

Inmediatamente, quienes lideraban la exposición lo interrumpieron con una frase lamentable sobre Maradona: "Hubiéramos preferido que fuera liberal". Macri sonreía. Y siguieron los expositores sobre el Diez: "Que pusiera todo ese liderazgo al servicio del liberalismo. Eso hubiese sido maravilloso pero no existe la persona perfecta", se rieron todos para concluir un momento repudiable.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante