La muerte del 10

Salieron a la luz los chats de WhatsApp de la familia con los médicos

Se trata de las conversaciones de un grupo que compartían, entre otros, Dalma, Gianinna, Jana y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Los fiscales a cargo de investigar cómo y por qué murió Diego Maradona todavía buscan dilucidar cómo es que el Diez pasó sus últimos días. Los testimonios de quienes lo acompañaron en la casa de Tigre donde finalmente falleció se siguen sumando a la causa y revelan detalles que causan asombro.

En las últimas también se conocieron los chats de un grupo familiar en el que sus hijos y la psiquiatra que lo atendió dejaron entrever su preocupación por el estado de salud del entonces técnico de Gimnasia. El chat, formado al menos por Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr y la psiquiatra Agustina Cosachov se llamaba "Parte médico Olivos" y según se puede ver en las capturas que trascendieron, allí se coordinaban los pasos a seguir con Maradona luego de que fuera dado de alta de la clínica Olivos, donde estuvo internado varios días tras haber sido operado.

A juzgar por las capturas de las conversaciones que todos mantenían, la principal preocupación era la de encontrar un médico clínico que pudiera atender al astro argentino. "Luque es neurocirujano, deberíamos pensar en un médico clínico de cabecera", se lee en uno de los mensajes enviados por Dalma y Gianinna responde: "Con el médico que consigamos ellos [aparentemente por la clínica Olivos] se quedarían tranquilos, para no ponerle tantos médicos a papá". 

A pesar de las preocupaciones de su familia, ese médico clínico nunca llegó. Una semana antes de morir, Diego se cayó y se golpeó la cabeza mientras se encontraba recuperando de una cirugía por un hematoma subdural y aunque los enfermeros lo reportaron, no se le practicó ningún estudio para determinar si había sufrido algún daño.

Ahora y tras una serie de llamativas irregularidades, el equipo médico liderado por el doctor Lepoldo Luque quedó bajo en la mira de la Justicia y la causa fue recaratulada como un presunto "homicidio culposo"


Más de La muerte del 10