La muerte del 10

"La 22", la barrabrava apuntada en el Gobierno por los disturbios en Casa Rosada

El escrito fue presentado por el extitular de la Aprevide bonaerense Juan Manuel Lugones en la justicia Federal.

Juan Manuel Lugones, extitular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires (Aprevide), presentó una denuncia penal para que se investigue la presencia de barras bravas y los desmanes ocurridos en Casa Rosada durante el velatorio de Diego Armando Maradona. En el texto de la presentación, al que tuvo acceso 0221.com.ar, se solicita que se investigue a la barra de Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otras.

"En el caso de los hinchas violentos del Club de la Ciudad de La Plata, llegaron en 7 micros que se trasladaron -inexplicablemente- desde la capital de la provincia de Buenos Aires y llegaron en una perfecta coordinación para acompañar el ingreso de la Vicepresidente de la Nación en la despedida de Diego Armando Maradona", se detalla en la denuncia en relación a la posible presencia de barras de Gimnasia.

En el escrito presentado en la sede judicial de Comodoro Py también se solicita que se investigue a las barras de "Racing Club de Avellaneda, del Club Atlético Los Andes" y del "Club Atlético San Miguel".

El denunciante solicitó que se investigue si existió una "zona liberada" para el ingreso de los violentos que generaron daños y disturbios en Casa Rosada. Lugones  entiende que barras bravas "tomaron y coparon la Casa de Gobierno".

En el texto se transcriben declaraciones del presidente Alberto Fernández y el denunciante hace un análisis de esos dichos para concluir que "surgen tres hechos graves": "El reconocimiento de la presencia de barrasbravas en Casa de Gobierno"; "Que esos grupos de barrasbravas tiraron abajo una puerta de la Casa de Gobierno" y que "se hizo incontrolable -por la presencia de estos personajes- es decir los barrasbravas, en la que puerta que habían roto todos los protocolos de acceso".

No es la primera vez que Lugones se cruza con la hinchada de Gimnasia. En 2018 denunció a uno de sus líderes, Christian "El Volador" Camilleri, a quien le prohibió el ingreso a estadios de fútbol, pero finalmente fue sobreseído  por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora. Camilleri fue asistido por los abogados platenses Ezequiel Funes y Gustavo Galasso.

Esta denuncia llega luego de que la semana pasada el presidente de la Nación aseguró que se investigará a la hinchada de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Más de La muerte del 10