Galerias de fotos

Las veinte historias que eligió Reuters para resumir un año caótico

Desde la pandemia del coronavirus hasta las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd, la agencia Reuters ha resumido en una veintena impactantes imágenes lo que ha sido 2020


El Dr. Joseph Varon, de 58 años, director médico del United Memorial Medical Center (UMMC), y un equipo de trabajadores del centro realizan una RCP a un paciente con Covid-19 durante el brote de la enfermedad en Houston, Texas, EE UU, el 17 de julio de 2020

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un mitin de campaña en el aeropuerto Cecil en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, el 24 de septiembre de 2020. Luego perdería las elecciones contra Biden en un tensa clima político.

Nancy y Brian Allen en el exterior de su casa mientras los fuertes vientos empujan el humo y las cenizas del incendio Currowan hacia Nowra, Nueva Gales del Sur, Australia, el 4 de enero de 2020.

Prisioneros extranjeros, sospechosos de ser parte del Estado Islámico, yacen en una celda de prisión en Hasaka, Siria, el 7 de enero de 2020.

Trabajadoras de una funeraria en Harlem, llevan a una persona fallecida al sótano, donde se almacenan y preparan los cuerpos para los servicios funerarios, durante el brote de coronavirus en Manhattan, Nueva York, el 2 de abril de 2020.

Patricia McCloskey y su esposo Mark McCloskey apuntan con sus armas de fuego a los manifestantes cuando entran en su vecindario durante una protesta contra la alcaldesa de St. Louis, Lyda Krewson. En St. Louis, Missouri, EE UU, el 28 de junio de 2020.

Manifestantes a caballo protestan contra la muerte bajo custodia policial de Minneapolis de George Floyd, en el centro de Houston, Texas, EE UU, el 2 de junio de 2020.

Un paciente de leucemia y su madre que vienen de la provincia de Hubei cruzan un puesto de control en el puente del río Jiujiang Yangtze en Jiujiang, provincia de Jiangxi, China, por la afección de un brote de coronavirus, el 1 de febrero de 2020.

Una mujer llora mientras un carruaje tirado por caballos transporta el ataúd que contiene el cuerpo de George Floyd, cuya muerte bajo custodia policial de Minneapolis provocó protestas en todo el país contra la desigualdad racia. En Pearland, Texas, EE UU, el 9 de junio de 2020.

Un miembro de la Guardia Nacional de México detiene a un migrante, parte de una caravana que viaja a los Estados Unidos, cerca de la frontera entre Guatemala y México, en Ciudad Hidalgo, México, el 20 de enero de 2020.

Un grupo de hombres que corearon consignas pro hindúes golpean a Mohammad Zubair, de 37 años, musulmán, durante las protestas provocadas por una nueva ley de ciudadanía en Nueva Delhi, India, el 24 de febrero de 2020.

Una migrante lleva sus pertenencias luego tras el incendio en el campamento para refugiados y migrantes de Moria en la isla de Lesbos, Grecia, el 9 de septiembre de 2020.

Varios miembros del personal médico con trajes protectores trasladan a un paciente de Covid-19 de 18 años a una unidad de cuidados intensivos en el hospital San Raffaele, en Milán, Italia, el 27 de marzo, 2020.

Los hombres de Samburu intentan defenderse de un enjambre de langostas del desierto que vuelan sobre una tierra de pastoreo en la aldea de Lemasulani, condado de Samburu, Kenia, el 17 de enero de 2020. 

Un hombre que lleva una máscara quirúrgica como ropa interior pasa junto a una mujer, en Oxford Street en Londres, Gran Bretaña, el 24 de julio de 2020.

El cuerpo de Valnir Mendes da Silva, de 62 años, yace en una acera de la comunidad de Arara, donde murió después de que los residentes solicitaran ayuda al servicio de emergencia por tener problemas respiratorios, durante el brote de Covid-19, en Río de Janeiro, Brasil, el 17 de mayo de 2020.

Rebecca Zammit Lupi, una paciente de cáncer de 14 años, se sienta en un sillón después de una sesión de quimioterapia en su habitación en Rainbow Ward en el Centro de Oncología Sir Anthony Mamo en el Hospital Mater Dei, en Tal-Qroqq, Malta, el 15 de junio de 2020.


Un hombre con una pistola sale de un vehículo mientras los médicos atienden a Daniel Gregory después de que un conductor le disparara en el brazo mientras intentaba atravesar una protesta contra la desigualdad racial, a raíz de la muerte de George Floyd bajo custodia policial de Minneapolis, en Seattle, Washington, EE UU, el 7 de junio de 2020.

Miembros de pandillas dentro de una celda en la cárcel de Quezaltepeque durante una gira de medios en Quezaltepeque, El Salvador, el 4 de septiembre de 2020.

Más de Galerias de fotos