Conurbano

Entró a robar en una clínica y lo mató un policía retirado

El ex agente, chofer del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió un disparo en un hombro y fue internado.

Un policía federal retirado y actual chofer del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mató este miércoles a un ladrón con el que se tiroteó en una clínica privada de Lomas de Zamora, luego de que el asaltante intentara robar una caja de seguridad con dinero en efectivo.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.30, en el interior de la Clínica Ima, ubicada en la calle Hipólito Irigoyen al 9400, al sur del Gran Buenos Aires.

Las fuentes informaron a Télam que un suboficial retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) se encontraba en la sala de espera cuando ingresó un hombre que amenazó con un arma de fuego a un empleado administrativo y robó una caja de seguridad de color azul con la recaudación del centro de salud.

De acuerdo a los voceros, el delincuente luego le apuntó con el arma al ex agente, quien se identificó como policía y se produjo un tiroteo en el cual ambos resultaron heridos.

Luego de dar aviso al 911, a la clínica acudió personal de la comisaría 1era. de Lomas de Zamora, quienes constataron la muerte del ladrón, cuyo cuerpo quedó en medio de la sala de espera, y a su lado se halló un revólver, aparentemente calibre .38.

Por su parte, el policía federal retirado, que en la actualidad se desempeña como chofer del intendente del intendente Gray, fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora con un disparo en un hombro.

Luego lo derivaron al Hospital Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios, donde permanecía internado en observación.

Los investigadores determinaron que el delincuente muerto, que aún no había sido identificado, antes de dirigirse a la clínica había cometido un robo en una inmobiliaria situada en la calle Garibaldi al 800, a menos de diez cuadras.

La víctima de ese asalto reconoció luego sus pertenencias en el interior del Ford Escort con la patente tapada en el que se movilizaba el ladrón.

Interviene en la causa el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso la presencia de personal de la Policía Científica y de un médico legista en el lugar del hecho.

Por su parte, el fiscal Domínguez ordenó el secuestro de la pistola Taurus calibre 9 milímetros con nueve proyectiles intactos del ex policía, aunque por el momento no adoptó ningún temperamento legal mientras aguarda el resultado de distintas pericias.

Más de Conurbano