Diego Maradona será velado en la Casa Rosada

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles, fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que el velatorio se realizará en la Casa de Gobierno, luego de decretar tres días de duelo nacional.

Según NA, pasadas las 15, el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

Más temprano, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, contó que le había propuesto al titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que el velatorio del astro del fúbtol fuera en el estadio del "Bicho", en el barrio porteño de La Paternal, que lleva su nombre.

"Hablé con Cristian Malaspina para saber si podía poner a disposición el estadio de Argentinos para el velorio, pero solo si la familia lo quiere", sostuvo en declaraciones a TyC Sports.

"Serás eterno pelusa; no habrá otro igual. Un dolor inmenso. La paternal siempre será tu casa. Gracias por hacernos grande y por volver a pisar el césped que te vio las primeras gambetas", publicó Malaspina en su cuenta de Twitter.

Otro de los lugares que se había analizado para realizar el velatorio fue el Congreso Nacional.

Maradona, de 60 años, falleció este miércoles 25 de noviembre luego de sufrir un paro cardíaco mientras se recuperaba en una casa del barrio "San Andrés", en el norte del conurbano bonaerense, de una operación por un hematoma subdural en la cabeza.

Manifestantes se acercan a Plaza de Mayo


Mientras se esperan los detalles de día y hora del velatorio, distintos manifestantes salieron a las calles de forma espontánea para homenajear al diez. Alrededor de la Plaza de Mayo, se colocaron ofrendas florales y fotos del futbolista en el mástil del lugar.

Además, a raíz del duelo por el fallecimiento de Maradona, la bandera argentina frente a la Casa Rosada se encuentra a media asta.

 


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante