Navega seguro y accede a todo, gracias a una VPN y sus beneficios

Para comenzar, ¿que es una VPN? La sigla VPN significa Virtual Private Network que a su traducción sería Red Privada Virtual, esta es una tecnología que permite una extensión segura de la red de área local sobre a una red pública o controlada por internet.

Si bien no es una tecnología nueva, en la actualidad volvió a ganar peso, gracias a los beneficios y seguridad que brinda, a continuación expondremos cuáles son, cómo te ayuda a no tener distracciones y cómo estar protegido.

El acceso de tus datos será bloqueado a tu proveedor de internet:

Las redes sociales supervisan y exploran tu tráfico de internet, podría decirse que es el precio a pagar por disponer de sus aplicaciones de forma gratuita. Emplean y aprovechan sus datos de navegación para atraer anunciantes, los cuales aportan los fondos necesarios para el funcionamiento de todas ellas.

Sin embargo, y por mucho que lo intenten solo hay una compañía capaz de conocer los sitios web que visitas y cuando lo haces. Tu proveedor de internet, el cual conoce exactamente tu historial de navegación, si algo evita que esto suceda es una VPN, asegurando que nadie rastree tus datos.

Podrás tener acceso de manera segura a redes wifi públicas:

Como bien sabemos, las redes públicas no son seguras. Dado que, un hacker con los suficientes conocimientos puede acceder a información privada y personal de todos los dispositivos conectados a la misma red que él, es por eso que se recomienda evitarlas.

Como explica VPNetic en su artículo aquí: ¿Qué es una red privada virtual (VPN)?, una VPN te permite conectarte de manera anónima, siendo difícil de identificar la información que fluye hacia o desde tu dispositivo mediante encriptación.

La censura ya no será un problema:

Una de las ventajas de una VPN es que te permite navegar como si estuvieses en otro país, si posees un negocio online o tienes uno en desarrollo, te será de gran utilidad. Debido a que te permitirá ver contenido en streaming que no se encuentren disponibles en tu país, o simplemente acceder a información que no podrías ver de otra manera.

En ciertos países la libertad de expresión no existe, y los delitos cometidos en internet son duramente penados, es por eso que muchos utilizan una VPN para evitar que el gobierno o diferentes empresas los "espien". Por ejemplo, en China están prohibidas las VPN, aun así son utilizadas por muchos para acceder a YouTube o Facebook. Cabe destacar que también está bloqueado WhatsApp como te hemos contado aquí.

Impide ser Hackeado:

Como mencionamos en un comienzo, ser hackeado es relativamente sencillo al utilizarse una red wifi pública. Inclusive, en la red privada también lo es, si el delincuente o hacker, posee datos como la IP o consigue introducir virus al dispositivo, mediante publicidades.

La mejor forma de ocultar tu información es a través de una VPN, proporcionando al intruso una dirección falsa. Por ello es una gran ventaja poder tener una a tu disposición, dado que existen una amplia variedad de servidores VPN con el que podrás proteger tu intimidad.

Otro de los beneficios que brinda, es la posibilidad de acceder Netflix, a las diferentes versiones de facebook de otros países y desbloquear cualquier contenido geográficamente restringido. Como así también, aumentar la velocidad de la conexión y asegurando que toda tu información se encuentra encriptada.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante