La Plata

Abrieron la puerta de un galpón y encontraron a un puma

La aparición del animal salvaje rompió la tranquilidad del feriado en La Plata. El animal había sido robado y afortunadamente no atacó a nadie.

En La Plata, los vecinos se encuentran con lagartos overos, monos y ahora, hasta pumas en medio de la ciudad. Este lunes se llevó a cabo un operativo para poder atrapar al felino, que se encontraba dentro de un galpón ubicado en 525 y 29, a pocas cuadras del centro urbano, luego de que un vecino lo encerrara al ver que el animal deambulaba por la orilla del arroyo El Gato, informaron fuentes policiales.

El inédito hallazgo se dio luego que el animal  haya sido robado en la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECA), ubicado en el interior del Parque Pereyra Iraola, a pocos kilómetros de la capital bonaerense.

El felino, una puma Concolo de pelaje marrón, había desaparecido este domingo del predio ubicado en Camino Centenario a la altura del kilómetro 16.200 cuando un empleado advirtió que el candado de la jaula había sido violentado y el animal ya no estaba. Mónica Rodríguez, la directora de Flora y Fauna ECAS, radicó la denuncia en comisaría Tercera y la UFI N° 3 de Berazategui y comenzó una investigación por robo.

Personal policial del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Undécima (Ringuelet) acudió al lugar y realizó un anillo de contención a los fines de evitar que vecinos y curiosos se acerquen al lugar, con el objetivo de evitar un encuentro entre el animal y las personas y así evitar incidentes.

Luego de la alerta por parte de los vecinos de la zona, miembros de Defensa Civil y agentes de Protección Animal del municipio que conduce Julio Garro, lograron controlar al puma y poder llevárselo dentro de una jaula, para ser restituido a su hábitat no natural. Todavía no se sabe quién lo robo, pero afortunadamente el animal no generó ningún inconveniente mayor.

Los especialistas aseguraron que se trata de un "felino de raza puma concolor" y pudieron identificarla como una hembra de tan solo siete u ocho meses.






Más de La Plata