Sociedad

Video | Golpearon y desnudaron a una "mechera"

Después de identificar a una mujer como ladrona, un grupo de personas no solo le pegó sino que también la desnudó en plena vía pública.

Un grupo de personas golpeó salvajemente a una mujer acusada de robar en varios locales en El Bajo, San Miguel de Tucumán. Tras el linchamiento, dos mujeres -una de ellas con un arma blanca- desoyeron los pedidos de auxilio y la desnudaron en plena vía pública.

La agresión se interrumpió cuando dos efectivos de la Guardia Urbana intervinieron al observar que la mujer corría semidesnuda por la vereda mientras era perseguida por un puñado de personas iracundas.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 14 y fue registrado por distintos transeúntes con sus celulares. Según contó una comerciante, que se negó a realizar la denuncia formal, la sospechosa sería una "mechera" que había intentado robarle unas prendas el día anterior.

La mujer fue trasladada a la Comisaría 1° donde se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad en su contra, que se realice un relevamiento y pericias en el lugar de los hechos. Además, se intentará identificar quiénes fueron partícipes de la golpiza y la humillación.

Más de Sociedad
El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año 2021 los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre. La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
En un nuevo aniversario de su muerte, sus padres siguen esperando justicia: el único procesado en el expediente es uno de los jóvenes que bajó su cuerpo para que fuera atendido. Mientras se retoma una tercera pericia sobre las balas del grupo Albatros, los prefectos que dispararon se encuentran con falta de mérito.

Tres años sin "Rafita" Nahuel: cómo sigue la causa