Conurbano

Alberto Fernández, junto a Zabaleta y Kulfas, lanzó en Hurlingham el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera

Son cuatro líneas de financiamiento para inversión productiva por $57.500 millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y al intendente Juan Zabaleta, presentó hoy en Hurlingham el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes, un esquema con cuatro líneas de financiamiento para inversión productiva por un monto de $57.500 millones de pesos, para los sectores industrial, agroindustrial y de servicios. El anuncio tuvo lugar en la empresa de cintas aisladoras TACSA. También estuvo presente el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

"Las pequeñas y medianas empresas son las que crean el trabajo en la Argentina y tenemos que promover que la producción crezca para que los argentinos lleven el sustento diario a su familia", aseguró el Jefe de Estado desde la residencia de Olivos, donde mantuvo contacto a través de una videoconferencia.

"Debemos buscar la mejor manera de vigorizar ese desarrollo económico en la Argentina", explicó el mandatario y definió: "En eso, el Estado debe estar muy presente porque vimos lo que pasó cuando todo quedó en manos de los mercados, lo que fue en detrimento del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y solo favoreció la acumulación de más ganancias por parte de los grandes monopolios y oligopolios".

Kulfas explicó que el plan incluirá créditos directos a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) y financiamiento de las bancas pública y privada, y aseguró: "Queremos reconocer este esfuerzo conjunto de la producción y el trabajo de todos los sectores para poner a la Argentina de pie".

Además, destacó el trabajo del gobierno municipal y del intendente Zabaleta: "Hoy estamos publicando nuestro informe productivo y allí queda reflejado que, considerando el AMBA, la Ciudad de Buenos Aires y el primer y segundo cordón, Hurlingham es el que ha tenido el mayor crecimiento de la actividad comercial en septiembre".

A su turno, el intendente Zabaleta manifestó: "Acompañamos al presidente Fernández y al ministro Kulfas anunciando fondos y créditos para reactivación industrial, para que nuestras pymes puedan crecer y fortalecerse. Con el esfuerzo de nuestros empresarios, en Hurlingham vamos a estar poniendo en marcha 300 nuevos puestos de trabajo de aquí a fin de año para que nuestros vecinos puedan ver ese sueño que es una obligación para nosotros, gobernar es crear trabajo y para eso vinimos a la Argentina".

Durante el acto, el presidente de TACSA, Matías Matiazzo, informó que la empresa inaugurará una nueva planta para la fabricación de cemento de contacto y cola vinílica. "Vamos a seguir en esta vía de crecimiento, apostando a la industria nacional, con las casi 100 familias que trabajan en la empresa, y apostando a que con trabajo se puede", aseguró.

En la jornada estuvieron presentes los intendentes de Morón Lucas Ghi, de Ituzaingó Alberto Descalzo, de Merlo Gustavo Menéndez, de San Martín Fernando Moreira y de Escobar Ariel Sujarchuk. Además, participaron el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Damián Selci; el director de Industria del municipio de Hurlingham, Maximiliano Ranelli; y empresarios pymes del distrito, entre otros.


Más de Conurbano
El feroz choque ocurrió en la avenida General Paz, cuando una camioneta Ford Ranger 4x4 perteneciente a la fuerza policial y conducida por el jefe Juan Carlos Hernández, colisionó contra un vehículo particular. Dejaron abandonada la camioneta ante los reclamos de los testigos.

Ebrio, el jefe de la Federal chocó y escapó con custodia