Habrá un aumento para los jubilados en diciembre

Lo confirmó el Presidente de la Nación. Por otra parte, afirmó que podría haber una nueva moratoria previsional.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que en diciembre habrá un aumento para los jubilados. Por otra parte, afirmó que podría haber una nueva moratoria previsional. El mandatario lo hizo en una entrevista que le dio al canal de noticias de A24. Allí también confirmó que se viene una nueva ayuda del Estado conocida como IFE, pero esta vez será "focalizada".

El anticipo del Jefe de Estado es que "habrá una corrección de las jubilaciones" para que no pierdan contra la inflación. Y señaló que aún está en estudio si ese aumento será para todos los jubilados o si a eso se le sumará un bono de fin de año.

"En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes que tenemos que hacerlo. No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. La idea es hacer un aumento para todos", dijo Alberto Fernández.

A su vez se encargó de defender la nueva fórmula de cálculo del aumento jubilatorio. "Tenemos que hacer algo sustentable. Con la formula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%".

Qué dijo Alberto sobre el impuesto a las grandes fortunas

Por otra parte, el mandatario se refirió a la media sanción del proyecto de ley del impuesto a la riqueza. "No quiero que esto sea un castigo a los ricos, quiero que todos los argentinos reconozcamos a los que hacen este aporte, tenemos que estar agradecidos con ellos", manifestó Fernández.

"Debería ser el inicio de una Argentina más solidaria, tendría que llamarse ley de solidaridad", sostuvo. En ese sentido, el Presidente expresó: "A los empresarios les propuse que si tenían una mejor propuesta me la dieran, nunca me llegó nada. El mismo Máximo (Kirchner) se reunió con ellos, pero nunca le llegó nada. Y bueno, ya está, yo lo que creo es que tenemos que entender que la Argentina debería agradecerle a los que hacer este aporte, esta contribución única y excepcional", aclaró.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante