El SMS pisa fuerte en las empresas

El SMS no ha desaparecido. Así, como lo lees y es más, se ha convertido en una herramienta para todas las empresas que quieren invertir en campañas de marketing y deseen comunicarse rápidamente con su target.

Enviar emails y SMS a la vez


Las empresas se han topado con un mundo saturado de información en el que prima aunar todo lo posible para no saturar tampoco al cliente.

Por ello, hay empresas como Spot Hit, que puedes visitar en su web: https://www.spot-hit.es que ofrece a las empresas una plataforma de mensajería de distintos canales y tan solo en unos clics.

De hecho, puedes pensar que es una tarea imposible poder organizar todos los correos y mensajes, pero no es así.

Este tipo de compañías se encargan, por ejemplo, de crear en línea unas plantillas que sirvan como modelo para los correos electrónicos, además de gestionar todos los contactos que tengas acumulados en tu agenda.

Y no solo eso, sino también rastrear todos los envíos que realices, es decir, los informes a tipo real o las cancelaciones de suscripciones gracias a los SMS.

Pendientes del móvil

El móvil se ha convertido en una extensión de nuestro brazo y, por supuesto, los SMS que llegan a nuestros dispositivos no pueden pasar desapercibidos.

Y es que al menos el 95% de los usuarios abren y leen el mensaje en el que se envía tu campaña de marketing. Tan solo cuatro minutos se necesitan en promedio para que el usuario abra el mensaje de texto.

Algo que las compañías consideran como "inmediato" y no solo eso, sino que les puede salir más económico que si se enfocan en las campañas a través de correo electrónico.

Ventajas de una campaña de SMS Marketing


Con los mensajes de texto cuentas con unas herramientas con las que puedes gestionar los parámetros de envío y mensajes a través del mensaje de texto, es decir, si el SMS es personalizado, la fecha de envío o la cabecera.

También es importante saber que se puede establecer una comunicación one-to-one en la que la empresa da la oportunidad con el SMS de que el destinatario responda a tus mensajes y así establecer un diálogo entre cliente y empresa.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante