Conurbano

Garro encabezó una mesa de trabajo con el sector turístico y gastronómico local

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo ayer un encuentro junto a representantes de distintas Cámaras y Asociaciones del sector turístico y gastronómico platense para afianzar a la ciudad como destino de verano. Avanzan en una batería de propuestas que incluirá cicloturismo, visitas con audio guías y actividades culturales al aire libre.

El cónclave, que se desarrolló en el Palacio Comunal, fue convocado con el objetivo de abordar distintas opciones para la promoción del turismo durante los próximos meses, con el objetivo de avanzar en una propuesta integral desde el sector público y privado, para la temporada estival. 

"El encuentro tuvo como objetivo delinear una agenda mancomunada y avanzar en estrategias comunes para preparar a La Plata como un destino de verano acorde a los protocolos sanitarios correspondientes", explicó el intendente Garro.

En ese aspecto, aseguró: "Estamos preparando a la ciudad para ofrecerla como destino atractivo de verano en este contexto sanitario, aprovechando su fisonomía, sus múltiples espacios verdes, y sus centros culturales y comerciales a cielo abierto". 

Por su parte, el titular del EMATUR, Daniel Loyola, remarcó: "En este contexto atípico que estamos atravesando, los platenses tenemos la posibilidad de cautivar a muchos turistas que no se decidan por los destinos tradicionales de la costa atlántica". 

"Esperamos que se pueda brindar una atractiva cartelera en el Teatro Martín Fierro, hotelería de nivel internacional, una amplia y variada propuesta gastronómica, como así también centros culturales y comerciales a cielo abierto con atractivos y días de descuentos", manifestó el Presidente del Ente Turístico.

En tanto, el titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, Carlos Leuzzi, afirmó que "ha sido una reunión muy buena, por primera vez en La Plata se está trabajando para armar un concepto integral de turismo. Estamos muy esperanzados en esta nueva propuesta".

Del encuentro participaron el Secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa; el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; el presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Norberto Gomez; autoridades de la Cámara de Turismo Regional La Plata; de la Asociación de Viajes y Turismo; representantes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA); miembros de la Comisión de Centros Comerciales; y representantes hoteleros y de museos del Partido; entre otros. 


Más de Conurbano
El feroz choque ocurrió en la avenida General Paz, cuando una camioneta Ford Ranger 4x4 perteneciente a la fuerza policial y conducida por el jefe Juan Carlos Hernández, colisionó contra un vehículo particular. Dejaron abandonada la camioneta ante los reclamos de los testigos.

Ebrio, el jefe de la Federal chocó y escapó con custodia