La vuelta al mundo en 30 fotos impactantes

Una anciana palestina se protege con una mascarilla contra la covid-19 en la ciudad de Gaza. Palestina, con unos cinco millones de habitantes, registra una media de más de 500 casos diarios de coronavirus en las últimas semanas. MOHA ABED


Hubo varios días de buen clima en la Costa Atlántica y se pudo observar algo de lo que será el protocolo obligatorio para que se puedan usar las carpas de las playas que todos los años reciben a miles de turistas. 

Una familia llora junto a los restos de su casa destruida durante un deslizamiento de tierra tras el paso de la tormenta Eta en la aldea de Queja (Guatemala). Aún buscan a 103 personas desaparecidas en el norte del país.

Un grupo de personas esperan ser atendidos en el interior de una clínica local en Omsk (Rusia). El lunes se contabilizaron 21.798 nuevos casos en todo el país, casi el doble del pico del 11 de mayo (11.607 contagios). En Moscú, epicentro de la epidemia, se registraron 6.897 casos en las últimas 24 horas, con lo que la capital superó el récord de 6.703 nuevos contagios del 7 de mayo.

Una barriada rodeada por el humo, en Nueva Delhi (India). El país ha logrado reducir la tasa de contagios por coronavirus en estas últimas semanas, si bien ya supera los 8,5 millones de casos y acumula más de 126.600 fallecidos. El país asiático es el que más recuperaciones ha registrado hasta la fecha, más de 7,9 millones.

Una anciana palestina se protege con una mascarilla contra la covid-19 en la ciudad de Gaza. Palestina, con unos cinco millones de habitantes, registra una media de más de 500 casos diarios de coronavirus en las últimas semanas.

Una partidaria del presidente Donald Trump durante una protesta por el resultado electoral frente al Departamento de Elecciones del condado de Clark, en Las Vegas (EE UU). La jefa de la comisión electoral rusa consideró este lunes que el voto por correspondencia en Estados Unidos deja "inmensos espacios" a posibles fraudes electorales, haciendo así suyas las alegaciones de Trump. JOHN LOCHER

Sanitarios realizan pruebas PCR en una residencia de ancianos en Ammerschwihr (Francia)JEAN-FRANCOIS BADIAS

Una multitud de personas abarrotan un mercadillo en Ahmedabad (India) sin guardar las mínimas normas de distancia social contra la covid. AJIT SOLANKI

Un paciente saluda a una enfermera desde la ventana de su habitación en el hotel Sheraton Parco de Medici de Roma (Italia). El Instituto de Sanidad italiano (ISS) afirmó que existe la posibilidad de una epidemia incontrolada en todo el territorio si se continúan registrando el aumento de los contagios y la saturación de los hospitales. ANDREAS SOLARO

De izquierda a derecha, los acusados Mohamed Houli, Driss Oukabir y Said Ben Iazza, durante el juicio por los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona) por su presunto papel en la actividad del grupo terrorista que acabó con la vida de 16 personas y 140 heridos.

Médicos se preparan para trasladar en helicóptero a un paciente de coronavirus del hospital de Verviers a Ámberes (Bélgica). El país podrá hacer 100.000 análisis diarios sobre coronavirus a partir de finales de noviembre o principios de diciembre, aseguró Laurent Gillet, científico del laboratorio de la Universidad de Lieja (Bélgica), institución que ha desarrollado los test automatizados para la detección de la covid.

Dos mujeres llevan un pastel en La Habana (Cuba). El país inició esta semana con 52 nuevos contagios de covid-19, la mayoría en la provincia occidental de Pinar del Río, donde se concentra actualmente la segunda ola de la pandemia en la isla.

Un grupo de niños trabajan en un horno de ladrillos en las afueras de Gauhati (India).

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido mientras asiste a la celebración del Día de los Veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington. CARLOS BARRIA

Entierro de un fallecido por coronavirus, en el cementerio de Behesht Zahra, en las afueras de Teherán (Irán). El país aplicó una limitación de horario de apertura a la hostelería y los comercios no esenciales en las grandes ciudades para contener la propagación de la covid-19, causa de más de 39.000 muertes y 700.000 contagios en el país.

Varios sanitarios trabajan en un punto de control de clasificación que se estableció para aliviar la presión sobre las salas de emergencia de los hospitales, tras el aumento del número de casos por coronavirus en Milán (Italia). ANTONIO CALANNI

Una mujer, en el interior de una iglesia en Ereván (Armenia). Rusia empezó a desplegar el martes 2.000 soldados de mantenimiento de la paz, tras el acuerdo firmado bajo su patrocinio entre Armenia y Azerbaiyán para poner fin a seis semanas de encarnizados combates por el control de la región de Nagorno Karabaj.

El capitán Shivam Singh, del equipo acrobático de motocicletas del Ejército indio, sale en llamas después de cruzar un túnel de fuego en Bangalore (la India). La unidad especial de motoristas conocida como 'Tornados' reclamó el récord Guinness después de que uno de sus miembros recorriera en una motocicleta un túnel de fuego de 127 metros, rompiendo así la última marca de 120,40 metros que poseía una pareja de Sudáfrica.

Un manifestante ayuda a un vendedor en silla de ruedas a buscar refugio tras el lanzamiento de gas lacrimógeno durante una manifestación cerca del Congreso, en Lima (Perú)RODRIGO ABD

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hace un gesto durante la presentación de un programa para la reanudación del turismo, un sector gravemente afectado por el coronavirus, en el palacio Planalto de Brasilia (Brasil). Uno de los jueces del Tribunal Supremo de Brasil, Ricardo Lewandowski, ha dado este martes 48 horas a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para que ofrezca información detallada de los motivos por los cuales decidió el lunes suspender los ensayos de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, alegando que se había producido un "evento adverso grave". EVARISTO SA

Un familiar de una víctima del conflicto armado colombiano entrega la urna con los restos de sus seres queridos a un sepulturero en el cementerio de Dabeiba (Colombia). Los cuerpos de Yulieth Tuberquia, Nelson Góez Manco, Alveiro Úsuga Uribe y Eliécer de Jesús Manco fueron recuperados e identificados después de "décadas de incansable búsqueda", en un trabajo en el que además participaron la Fiscalía General y el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Vista de una vagón de tren de dos alturas, en Sídney (Autralia).

Un sanitario trabaja en una carpa durante la realización de pruebas para el diagnóstico de la covid-19 en Brooklyn, Nueva York (EE UU). El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reimpuso este miércoles restricciones a la actividad económica y las reuniones tras un aumento de casos positivos de coronavirus y de hospitalizaciones en todo el Estado.

Manifestantes peruanos protestan contra la destitución de Martín Vizcarra como presidente ante el Palacio de Justicia de Lima. Los integrantes del nuevo gabinete de ministros de Perú jurarán sus cargos este jueves en el Palacio de Gobierno de Lima.

Refugiados y migrantes son rescatados por miembros de la ONG española Proactiva Open Arms tras el naufragio de un bote de goma en el mar Mediterráneo. El barco español navega por el Mediterráneo central con 259 migrantes a bordo tras los últimos rescates y el salvamento de un centenar de personas que sufrieron un naufragio en el que murieron seis inmigrantes, entre ellos un bebe de seis meses al que, a pesar de haberle podido reanimar, poco después falleció.

Un miembro de un colectivo feminista pinta el casco de un policía durante una protesta contra la violencia de género y policial, en Ciudad de México (México). Decenas de mujeres se manifestaron este miércoles para protestar contra la violencia policial ocurrida el lunes en Cancún, donde la policía dispersó a disparos una marcha contra los feminicidios.

Varias personas esperan ser rescatadas durante las inundaciones en la población de Rodríguez (Filipinas). Cientos de personas han quedado atrapadas en los techos de sus casas esta noche debido a las inundaciones generalizadas provocadas por el paso del tifón 'Vamco', que ha dejado al menos un muerto y otros tres desaparecidos.

Funcionarios cuentan votos en San Juan (Puerto Rico). La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico comenzó este miércoles el recuento de entre 3.000 y 4.000 votos enviados por adelantado y encontrados por sorpresa en más de 180 cajas, más de una semana después de la celebración de las elecciones a la Gobernación de la isla el pasado 3 de noviembre.

Una anciana besa a su hija a través de una pantalla de plástico en una residencia de ancianos en Castelfranco Veneto (Italia). Italia superó el umbral del millón de casos confirmados de coronavirus y registró la muerte de casi 43.000 personas desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales divulgados este miércoles.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante