Sociedad

¿Cómo saber cuándo es el momento adecuado para comprar bitcoins?

Como en cualquier mercado, hay que estudiar con detenimiento para encontrar un momento apropiado, ya que nada es seguro. La suposición de cuando es buen momento para comprar bitcoins es tan certera, como cuando se trata de predecir los precios de bitcoin a corto plazo.

A lo largo de su historia, Bitcoin generalmente ha aumentado de valor a un ritmo muy rápido, cuando empieza a subir lo hace bastante, llega a un punto cumbre y es seguido de una caída lenta y constante hasta que se estabiliza. Por esto, un buen consejo es hacer seguimiento constante y usar herramientas como gráficos de precios de Bitcoin para analizar el comportamiento y comprender el historial de precios de Bitcoin.

Lo que sí representa una gran ventaja frente a otras monedas o valores de inversión , es que Bitcoin es global y, por lo tanto, se ve menos afectado por la situación financiera o la estabilidad de cualquier país, sea buena o mala. Por ejemplo, la especulación sobre la devaluación del yuan chino ha provocado, en el pasado, una mayor demanda en China, que también elevó el tipo de cambio en las bolsas con sede en EEUU.

También hemos visto que los mercados alcistas de Bitcoin en los Estados Unidos dan lugar a grandes eventos de arbitraje en mercados con mucha menos liquidez debido a los controles de capital, como Corea. En el caso de Corea, estos se conocieron como el 'Kimchi Premium'.

Todos estos ejemplos ilustran cómo el caos global lejos de la regla, generalmente se considera beneficioso para el precio de Bitcoin, ya que Bitcoin es apolítico y se encuentra fuera del control o la influencia de cualquier gobierno particulado.

COVID19 fue uno de esos ejemplos del caos global que termina impulsando a Bitcoin, ya que la Reserva Federal proclamó un 'amplio régimen de reservas'. Al pensar en cómo la economía y la política afectarán el precio de Bitcoin, es importante pensar a escala global y no solo en lo que está sucediendo en un solo país.

Cómo invertir en bitcoins y dónde comprar


La dificultad de comprar bitcoins depende del país en el que se encuentre, Los países desarrollados tienen más opciones y más liquidez. Afortunadamente, hay plataformas online que han operado por años en la región y permiten comprar bitcoins de manera segura y rápida.

Siempre es buena idea investigar y leer las recomendaciones y comentarios de otros usuarios, así como verificar cuánto tiempo llevan estas plataformas operando, en qué países lo hacen y verificar que sus datos como dirección, contacto, etc, estén disponibles.

Otra característica importante que deben tener las plataformas de compra y venta de bitcoins, es que ofrezcan a sus usuarios recomendaciones, sugerencias, soporte y oportunidades de inversión.

Si tu idea es la de invertir y no solo proteger tus ahorros llevándolos a bitcoins, conviene que estés al tanto del comportamiento de los precios y los tipos de cambios con diferentes monedas, así como las comisiones por servicios que cobran estas plataformas.

Un aspecto importante, es mantener un buen perfil en las operaciones de compra y venta, ya que en las actividades financieras esto puede incluso definir el valor de las operaciones y sus diferencias de cotización, a mejor reputación, mayores posibilidades de más operaciones con mayor margen de ganancia.

Más de Sociedad
El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año 2021 los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre. La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
En un nuevo aniversario de su muerte, sus padres siguen esperando justicia: el único procesado en el expediente es uno de los jóvenes que bajó su cuerpo para que fuera atendido. Mientras se retoma una tercera pericia sobre las balas del grupo Albatros, los prefectos que dispararon se encuentran con falta de mérito.

Tres años sin "Rafita" Nahuel: cómo sigue la causa