Conurbano

Un jugador de Estudiantes chocó y mató en La Plata

Se trata de una jubilada de 83 años que viajaba en el remís que fue impactado por el defensor de Estudiantes. Hay otra persona herida.

Tras el grave accidente de tránsito  que protagonizó este domingo por la madrugada el jugador de Estudiantes, Fernando Tobio, una de las víctimas falleció debido a las heridas sufridas.

El hecho ocurrió en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Si bien las causas aún son materia de investigación, lo cierto es que el defensor albirrojo embistió el remís en el que dos mujeres viajaban, provocándoles lesiones de consideración.

Ambas fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona, aunque Ana Lisardello (83) -como luego fue identificada- murió horas más tarde. Fuentes judiciales revelaron que el futbolista manejaba una camioneta Land Rover, que terminó impactando contra un Toyota y luego contra un poste.

La fiscalía que tomó intervención en la causa ahora aguarda por la autopsia y los resultados del test de alcoholemia realizados tanto a Tobio como al conductor del remís.

Cabe recordar que el defensor llegó a Estudiantes hace apenas unas semanas, proveniente del Toluca de México, y aún no debutó con la camiseta albirroja. Para el técnico, Leandro Desábato, es una pieza fundamental para reforzar la defensa y se encuentra poniéndose a punto físicamente, para poder sumar sus primeros minutos.

Sin embargo, este episodio pone en un manto de dudas sobre su futuro inmediato y se espera por saber más detalles acerca de lo sucedido.

Más de Conurbano