Mundo

Todos adentro: Alemania registró 16.017 nuevos casos de coronavirus

Alemania padece rebrotes de importantes cifras en las últimas 24 horas. Aunque la cifra representa unos 7.000 casos menos que el día anterior, el estado de alarma resulta inquietante, después de haber alcanzado un nuevo récord de 23.399 nuevos casos en un día.

Alemania registró 16.017 nuevas infecciones con coronavirus en las últimas 24 horas, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.

La cifra representa unos 7.000 casos menos que el día anterior, cuando se había alcanzado un nuevo valor récord de 23.399 nuevos casos en un día, informó la agencia de noticias Europa Press, citado por Agencia Télam.

No obstante, el número de casos registrados suele ser menor los domingos, ya que no todas las autoridades sanitarias comunican sus datos al RKI los fines de semana y porque se realizan menos pruebas.

Sin embargo, el domingo pasado se reportaron 14.177 nuevas infecciones en un día. El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 11.289, lo que supone 63 más que el día anterior.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, fue de 1,04 ayer frente al 0,99 del día anterior, lo que significa que diez personas infectadas contagian a aproximadamente otras diez personas más.

El valor R refleja el curso de la infección diez días atrás. Si se mantiene por debajo de 1 durante un tiempo prolongado, la curva de infecciones desciende.

En busca de aplanar un rápido incremento de la curva de contagios de coronavirus, Alemania comenzó el lunes pasado una cuarentena parcial que durará todo el mes de noviembre.

Entre las medidas se incluyen el cierre de restaurantes, bares, cines y otros lugares de recreación.

Las restricciones adoptadas son menos severas que las que Alemania impuso en la primera fase de la pandemia en marzo y abril, ya que esta vez permanecerán abiertas las escuelas, los jardines de infantes y comercios no esenciales, como peluquerías.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtió el viernes que "la cantidad de personas que requieren cuidados intensivos debido a la Covid-19 se duplicó en los últimos 10 días ''.

"Al día de hoy, el sistema de atención médica aún puede manejar esto", matizó el ministro, quien no obstante subrayó que Alemania permanece en una "fase decisiva" de la pandemia.

No obstante, advirtió: "Una vez que las unidades de cuidados intensivos están llenas de pacientes de Covid-19 y si están abarrotados, entonces ya será demasiado tarde".

El RKI detalló que al menos 658.505 personas se infectaron en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 8 de noviembre a las 0:00 horas), pero según datos independientes de la Universidad John Hopkins, el número de contagios en el país es de 668.114 y 11.306 la cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad.

Esta nota habla de:
Más de Mundo
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se rompió el pie derecho jugando con su perro. Así lo informó su equipo, este domingo, citando el diagnóstico de un médico. El político de 78 años, se hizo daño al resbalarse mientras jugaba con uno de sus dos pastores alemanes, Major.

Joe Biden se fisuró el pie mientras jugaba con su perro