Deportes

La salud de Maradona: "Está mejor que ayer"

Su médico Leopoldo Luque habló con los medios y trajo tranquilidad acerca de la salud del Diez.

Diego Armando Maradona continúa internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata, tras presentar un cuadro de anemia y una profunda depresión.

El Diez pasó su primera noche ingresado sin inconvenientes y se espera que este martes tenga los resultados de los estudios que se le practicaron ayer para conocer a fondo su estado de salud.

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, habló con los medios y trajo tranquilidad sobre la salud del Diez.

"Está mejor que ayer y con ganas de irse a su casa", expresó el profesional, quien reveló que "la noche la pasó bien y estuvimos bromeando. Yo quiero que se quede un día más. Todavía lo noto deshidratado".

Cabe destacar que Diego fue internado el lunes por la tarde en una clínica platense para que le realicen chequeos médicos, según indicaron allegados al astro.

Acompañado por su médico personal Leopoldo Luque, ingresó en la clínica privada Ipensa de La Plata, en principio para hacer le chequeos médicos y permanecerá allí hasta que lo dispongan los facultativos.

"Es un chequeo general. Vamos a ver hasta cuándo se queda. Fue una decisión conjunta con Diego para mejorar algunos aspectos", indicó Luque.

La intención del facultativo es que Maradona  permanezca en la clínica platense por espacio "de tres días", según indicó en declaraciones televisivas.

Luque señaló que la semana pasada "fue una semana difícil, con mucha presión y notamos un bajón, principalmente anímico, le afectó la alimentación. Con una actitud diferente y lo hablamos con él, para hacerle diferentes estudios".

El médico dijo que la idea es "dejarlo internado, hasta compensarlo, pero con Diego no se sabe, él se para y se puede ir", y en ese sentido aclaró que "no es un cuadro grave, ni se vino de urgencia".


Más de Deportes